Publicidad

Policiales > En Pocito

Trajeron a un homicida desde Río Negro para que visite su familia sanjuanina y escapó de los policías

Tenía todo un plan ideado con el que logró fugarse. Lo capturaron algunos días después.

POR REDACCIÓN

31 de diciembre de 2021

Un homicida llegó poco antes de Navidad desde Río Negro hasta San Juan con el objetivo de visitar a sus familiares, lo cual ya había sido autorizado por la Justicia, pero había ideado todo un plan para poder escapar, lo cual finalmente logró.

Según informaron fuentes policiales, fue el 20 de diciembre cuando el titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 8 de Río Negro dispuso trasladar a Miguel Ángel Morales de 39 años hacia San Juan por un lapso de 48 horas con el objetivo de que visitara a su familia. Como está cumpliendo una condena por el delito de homicidio, iba a estar bajo custodia permanente y con una pulsera GPS. En esas condiciones lo trasladaron hasta la casa en la que estaban sus parientes, ubicada en el barrio San Martín, Pocito zona Norte, donde estuvo durante varias horas.

Publicidad

Los penitenciarios estaban siguiendo el protocolo correspondiente cuando, en un momento, Morales salió corriendo de la vivienda a gran velocidad, se subió a una moto que lo esperaba afuera y se fugó.

Ante esta situación, desde la división Robos y Hurtos comenzaron con investigaciones para tratar con el paradero de esta persona. Incluso, hasta habían llegado a mandar desde Relaciones Policiales una placa en la cual informaban sus características físicas, las de la vestimenta que llevaba el día que se fue y que lo estaban buscando, aunque en ningún momento aclararon que se trataba de un homicida.

Fue justamente el jueves cerca de las 22  horas cuando lo vieron en la intersección de calle Republica del Líbano y 25 de Mayo. Efectivos se le acercaron para entrevistarlo, pero al advertir esa situación, Morales emprendió a la fuga siendo interceptado a pocos metros.

Tras la detención, lo trasladaron hasta la Central, lugar donde quedó alojado por el delito de evasión a disposición del Tercer Juzgado Correccional. Además, registra condena por delitos contra la propiedad y cumple condena por el delito de homicidio.

Publicidad