Publicidad

Provinciales

Turf contó una particular anécdota de su paso por Media Agua y se hizo viral entre los sanjuaninos

La banda porteña respondió una pregunta en un programa radial, provocando risas e indignación entre los sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2022

Un escenario que casi se cae, autos híbridos y un baño donde todo el lugar era un baño, así recordó Joaquín Levinton su paso por San Juan hace dos décadas en una entrevista. La misma, encarada por Guido Kaczka en su programa de radio, y no tardó en viralizarse entre los sanjuaninos.

Joaquín Levinton es el vocalista de la popular banda comercial Turf oriunda de Buenos Aires, que tuvo su apogeo en los 90’ y primeros años del 2000 con éxitos como “Loco un poco”, “Magia blanca” y “Pasos al costado”. En el año 2007, la banda se separó y en 2017 volvieron a reunirse. Aunque hoy es mas conocido por su participación en el programa Masterchef. 

Publicidad

Fue en una entrevista en el ciclo radial del conocido conductor de TV, donde Levinton junto a Claudio Fontán, otro miembro de la banda, hacían promoción de uno de sus shows y se sometieron a las jugadas y rebuscadas preguntas del presentador de la tele.

“¿Dónde fue el lugar más raro donde tocaron?”, disparó Kazcka. Y así da inicio al relato donde San Juan fue la protagonista del interrogante.

“Una vez tocamos en un lugar donde el escenario estaba arriba de la barra y a punto de caerse, sostenido por unos tronquitos que tambaleaban y el baterista de la banda soporte tocaba con ramas de árbol”, cuenta Fontán a la vez que agregó que “tocábamos en todas partes, a veces en el interior del interior”, dijo.

Y es entonces donde Levinton disipa las dudas: “Eso era Media Agua, ni siquiera una agua completa” dice sin dudar, haciendo referencia a la villa cabecera de Sarmiento. Entre risas, el vocalista de la banda agregó otro detalle que le llamó la atención de la localidad en esa visita: “Los autos tenían partes diferentes de autos, por ejemplo la carrocería era de un Ford Falcon, la puerta de un Taunus y el capot de un Fiat 600 y nada podía ser cerrado en el auto”, recuerda.

Publicidad

Como otro detalle, menciona lo que era el baño de ese boliche donde se presentaron.”El baño apenas entrabas podías mear (sic) en cualquier lado. Preguntabas por el baño y te decían "ahí", repasó en su memoria señalando.

El show y lugar al que hacen referencia, según algunas fuentes, fue en un boliche llamado La Valentina en el año 2002, época donde la banda tuvo su mayor popularidad. Según algunos comentarios, la discoteca era conocida y popular en aquella zona por llevar a bandas y músicos que estaban en su apogeo en aquellos años.

La historia cayó bien y mal en algunos sanjuaninos, que evidenciaron su opinión en los comentarios. "Medios delicaditos los chicos, me parece"; "Desde Media Agua para el mundo!", fueron algunos de ellos que pudieron leerse en el video.

Para algunos, es simplemente otra anécdota de lo que era la vida rural por aquel entonces en esos parajes. Mientras que para otros, fue una burla al dejar en evidencia lo precario del estilo de vida de los sanjuaninos por aquel entonces, momento en que la Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis social y económica. De cualquier manera, no deja de ser una anécdota tragicómica.

MIRÁ LA ENTREVISTA 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS