Publicidad

Economía > Turismo Social

Turismo Social: vacacionar en Chapadmalal por $1.500

Turismo Social está abierto todo el año. Las propuestas disponibles, que incluye el servicio y qué se necesita para entrar.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2023

Con tarifas desde $1500 por noche se puede disfrutar de las playas de Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires, y las sierras de Embalse, en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba.

El Plan de Turismo Social ofrece servicios de hotelería, gastronomía y recreación para garantizar una experiencia completa. Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, destacó en una entrevista con Télam Radio las posibilidades de acceder a las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse "durante todo el año", con énfasis en las próximas vacaciones de invierno, enmarcando el turismo social como un "derecho al bienestar".

Publicidad

Se puede acceder al programa personas que se encuentren en alguna de las siguientes categorías de Anses: jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) y beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC). También se permite la participación de personas que viajen en grupos familiares o de forma individual, con un máximo de 10 integrantes, así como instituciones. Cabe mencionar que se permite un máximo de seis noches por reserva, y en todos los casos el día de ingreso es el martes.

El hotel de Embalse ofrece habitaciones por $1500 la noche, mientras que el de Chapadmalal tiene un costo de $2000. En ambos casos, los menores de tres años pueden alojarse de forma gratuita, y se aplica la mitad de las tarifas para niños y niñas de hasta 9 años.

El primer paso para acceder a este programa es estar atento al calendario de inscripción. En este momento, hasta el 8 de junio, se encuentra abierta la inscripción para el público en general que desea viajar del 25/7/2023 al 31/7/2023. Para la fecha de viaje del 1/8/2023 al 7/8/2023, el público general puede inscribirse hasta el 15/6/2023. Si planeas viajar a partir del 8/8/2023 con salida el 14/8/2023, la inscripción para el público general comienza el 22/6/2023.

La Unidad Turística Chapadmalal se encuentra a 30 kilómetros de Mar del Plata y a 15 kilómetros de Miramar, y cuenta con nueve hoteles, así como edificios complementarios para la administración, servicios médicos, servicios generales y pabellones para el personal. Su ubicación es excelente, a pocos metros del mar y de las mejores playas.

Publicidad

Las instalaciones de Embalse, en , ofrecen casi 3.000 plazas distribuidas en siete hoteles y 50 casas junto al Lago Embalse. Este complejo, declarado Monumento Histórico Nacional, ofrece opciones de trekking, biciturismo y otros deportes.

Para acceder al beneficio, es necesario completar un formulario de inscripción después de haber creado una cuenta en Mi Argentina. Una vez enviado el formulario, el organismo regulador evaluará la solicitud en un plazo máximo de 10 días y notificará la aprobación o denegación a través del correo electrónico. Una vez aprobada la solicitud, se deberá abonar la tarifa correspondiente en un plazo de 72 horas.

¿Qué incluye la tarifa social de $1500 o $2000 en Chapadmalal o Embalse?

  • La tarifa incluye pensión completa, es decir, desayuno, almuerzo y cena sin bebidas.
  • Se ofrecen diversas instalaciones para disfrutar de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales.
  • El transporte no está incluido en el servicio y corre por cuenta del turista.
  • Las habitaciones están equipadas con sábanas, frazadas, almohadas y toallas.
  • Las unidades turísticas cuentan con instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, como ascensores, rampas y habitaciones accesibles.

Es importante destacar que las personas que se inscriban solo podrán disfrutar de una estadía en estos hoteles una vez al año y por un máximo de 6 noches, comenzando su estadía un martes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS