Publicidad

Economía > Primeros encuentros

Comerciantes y Gobierno de San Juan se reunieron por las líneas de crédito

Este jueves 14 se llevó a cabo la reunión pactada entre los representantes de las cámaras de comercio de San Juan y las nuevas autoridades del Ministerio de Producción para entablar conversaciones sobre las líneas de créditos, la principal preocupación de los comerciantes.

15 de diciembre de 2023
El sector de los comerciantes se reunió con Gobierno para establecer sus primeros diálogos.

Dentro de las primeras actividades que tuvo el Ministerio de Producción, a cargo de Gustavo Fernández, fue la reunión con los principales representantes de las cámaras de comerciantes de San Juan. En dicho encuentro, además de comenzar con las presentaciones, desde Gobierno escucharon con atención las principales preocupaciones del sector. Dentro de ellas, se encuentra la línea de crédito, un pedido que está la boca de los comerciantes desde hace tiempo. Desde el gobierno, a pesar de tener las intenciones del diálogo y trabajo en conjunto, se maneja un perfil de austeridad, sumado a los informes de los balances de la gestión saliente.

Desde el lado de las cámaras de comerciantes, Gastón Villordo de Rawson, comentó a DIARIO HUARPE que fue una reunión con gusto a poco, ya que desde el ministerio les han comentado que de acuerdo a los balances realizados, han descubierto muchas irregularidades por las cuales hay que seguir analizando las cuentas que dejó el gobierno anterior.

Publicidad

“Se ha hablado de una línea de crédito que se puede llegar a otorgar, pero esto hay que verlo con el pasar de los días, sobre todo si los balances dan para que los puedan otorgar”, comentó uno de los comerciantes que estuvo presente.

Los representantes de los coemrciantes de las diferentes cámaras pudieron comentar sus inquietudes y preocupaciones.

La línea de crédito es la principal preocupación para los comerciantes, ya que creen que debido a la crisis que se está atravesando, muchos comercios sanjuaninos deberán cerrar sus puertas definitivamente por la suba de precios y la derogación de la Ley de Alquileres.

Pese al panorama desalentador, comentaron que fue importante que tuvieron la actitud de convocar a una reunión. “Nos escucharon y están dispuestos a trabajar en conjunto con nosotros, a mantener diálogos y hacer lo posible para que el comercio salga a flote”, finalizó uno de los presentes.

En la reunión estuvieron presentes por parte del Gobierno el ministro de Producción Gustavo Fernández; el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín y la directora del área Rocío Cárdenas. En tanto por el sector comercial asistieron Laura Zinni del Centro Comercial de San Juan; Pablo Querol, del Centro Comercial de Santa Lucía; Leonardo Borgogno, de la Cámara de Comercio de San Juan; Marcelo Vargas del Centro Comercial de Rawson; Gastón Villordo, de la Cámara de Comercio Agroindustrial y Turismo de Rawson; Marcelo Quiroga, de Comerciantes Unidos; Gustavo Rodríguez de la Cámara de Comercio de Rivadavia; Analía Herrerías de la Cámara de Comercio de 25 de Mayo; Pablo Rostololl de la Cámara Vinoteca y Víctor Maldonado de la Unión de Centros Comerciales de Pocito.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS