Publicidad

Provinciales > Homenaje

Un corazón en el Parque Ischigualasto, allí “descansará” William Sill

El paleontólogo de Estados Unidos, que se consideraba un sanjuanino más, “descansará” en el Parque Ischigualasto. Las cenizas de su corazón estarán ubicadas en la puerta de ingreso del recinto al que le dedicó toda su vida.

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2024
En el frente del parque, hay una placa que lleva el nombre del paleontólogo y donde quedará inmortalizada su esencia con las cenizas de su corazón.

“El sanjuanino nacido en Estados Unidos”, así se definía el mismo William Sill, un paleontólogo que es considerado el padre del Parque Ischigualasto. Este viernes 5 de abril, su vínculo se reforzó y quedó inmortalizado en la entrada del parque. Se llevó a cabo un acto junto a las autoridades y familiares del difunto. Sill fue quien impulsó el proyecto para que el Parque Ischigualasto fuera considerado Patrimonio de la Humanidad y luchó incansablemente por ese objetivo, que finalmente lo logró.

Su hijo menor, William Sill Jr. se emocionó en pleno acto al recordar la lucha de su padre.

Su hijo, William Sill Jr. Fue quien expresó unas palabras en el acto y dijo que “mi padre no estaba loco cuando nos decía que esto iba a ser una de las cosas más importantes del mundo. Les pido a todos que digan con esta labor, que sigan este trabajo, que todo San Juan entienda que acá tenemos algo muy especial, por lo que este gringo luchó tanto. San Juan es muy especial para mí y tiene una parte muy grande en mi corazón también. Gracias por parte de mi viejo, de William a San Juan, que lo quiso mucho y cuanto los quiso a todos ustedes. Papi, lo lograste, lograste tu labor”, finalizó el hijo del paleontólogo.

Publicidad

Sill estuvo acompañado de varias autoridades del Parque Ischigualasto.

Los familiares de William Sill llegaron desde el estado de Texas, Estados Unidos, para poder asistir al evento emotivo y tan especial, donde se inmortalizó el corazón del paleontólogo en el Parque de Ischigualasto.

El doctor Sill junto con su equipo de trabajo en el Proyecto Rincosaurio en 1993. Foto: Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales dela UNSJ.

 Quién era William Sill

El paleontólogo que le dio vida y luchó para que el parque fuera Patrimonio de la Humanidad, nació en Las Vegas, Estados Unidos, en el año 1937 y llegó en el 59’ a San Juan como misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En la provincia conoció a su futura esposa y madre de sus hijos, la albardonera Nélida Salinas. Luego se mudó nuevamente a Estados Unidos para estudiar la carrera que vino a desempeñar en San Juan, geología. Junto a quienes estaban en el Gobierno de San Juan en ese momento, en el año 1971, desarrollaron una ley para que el Parque Provincial Ischigualasto se lleve a cabo y poner en custodia las invaluables riquezas arqueológicas y paleontológicas del lugar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS