Publicidad

Provinciales > Triste desenlace

Un perrito que fue encontrado en la ruta murió este jueves

El flaco, un perrito que fue encontrado al costado de la ruta en un grave estado de salud y que luchaba por su vida, murió este jueves. La persona que lo encontró decidió donar el dinero que habían recaudado.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2024

Este lunes, un perro había sido encontrado por una sanjuanina en la Ruta 40 en grave estado y pidieron de la colaboración a la gente para costear su tratamiento. Luego de días luchando por su vida, Paula Sirvente, la chica que lo encontró, comunicó a través de sus redes sociales que el “Flaco” falleció este jueves.

El perrito de raza pitbull tenía una grave herida en uno de sus ojos, que además estaba infectada por presencia de gusanos. Además, el veterinario al que asistió, comentó que tenía la llamada enfermedad de las garrapatas, lo que le había producido un severo cuadro de anemia, sumado a la desnutrición que tenía.

Publicidad

A través de historias de Instagram y colaboración de los sanjuaninos, se comenzó con una colecta para costear los gastos del tratamiento, como así también de los días de internación. Paula había posteado un ligero avance que había presentado, comió y bebió. Pese a haber batallado durante cuatro días, finalmente “el Flaco” no ganó la batalla.

La noticia la comunicó la misma Paula y agregó que “el veterinario con todo el amor del mundo hizo lo que pudo y se lo agradezco. Le sobraban ganas, pero su cuerpo no podía más. Gracias a todos por intentar darle futuro a este flaco”. Luego, agregó que fueron muchos los que se movilizaron por este caso y lograron recaudar casi medio millón de pesos.

El dinero que no se utilizó para el cachorro, será destinado para otras organizaciones rescatistas de animales de San Juan. Paula anunció que este jueves arrancaron con las donaciones. Uno de los lugares que recibió donaciones fue Ayudando Patitas y Luciano Vargas, que se encargan del cuidado y rescate de perritos y demás animales. Continuarán con las donaciones y dejó un mensaje: “dejen agua y comida en sus puertas, quizás no lo salvas pero si le regalás un día feliz. Gracias y siempre voy a estar ayudando a todos los animales”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS