Publicidad

Provinciales > Nació en el Rawson

Un varón de 3.660 fue el primer bebé del 2022 en San Juan

El pequeño llegó al mundo a las 0,17, nació por cesárea y tanto él como su madre se encuentran bien. 

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2022

Un varón de poco m´s de tres kilos y medio se transformó en el primer niño nacido en este flamante año 2022. El perqueño llegó al mundo en el hospital Rawson y, según los primeros informes, tanto él como su madre se encuentran en buenas condiciones de salud. 

Este nuevo sanjuanino llegó al mundo a las 0,17 de este sábado 1 de enero. Su madre lo tuvo por cesárea y el peso al nacer fue de 3,660 kilos. 

Publicidad

En cuanto a los datos de la mamá y el pequeño, desde el hospital informaron que la madre se llama Elena Marisol Pérez Rojo y que se encuentra bien tras el nacimiento de su niño. 

La llegada de este varón se da después de varios años en los que los primeros bebés del año eran varones, hasta el año pasado cuando se registró el nacimiento de una niña y ahora se reanuda la tendencia de los varones para el primer nacimiento del año.

Algunas horas después del nacimiento del primer sanjuanino en el hospital Rawson, en el sanatorio Argentino nació la primera bebé que llegó al mundo en este hospital. Se trata de María Emma hija de su mamá Micaela y su papá José. Esta pequeña nació nacióm a las 7,02 desde este primer día del año 2022.  

Los anteriores

El 1 de enero de 2021 una pequeña de 2,900 kg se convirtió en la primera bebé del 2021. Se trató de una pequeña llamada Francesca, que nació a las 0,27 de ese viernes 1 de enero. En esta oportunidad el primer nacimiento se produjo en el Sanatorio Argentino desde donde informaron que tanto la niña como su madre se encontraban fuera de peligro. 

Publicidad

La pequeña Francesca llegó el año pasado a cortar la racha de nacimientos de varones es que en 2020, 2019 y 2018 todos los que nacieron primero fueron varones. 

En 2020 el primer bebé fue Máximo Rojas, un pequeño vallisto que nació con poco mas de 2,700kg en el Hospital Rawson. El nombre elegido era porque se trataba del primer varón de la familia. En ese enero pasado hubo que esperar bastante para que se diera el primer parto, porque el pequeño Maxi recién llegó pasadas las 3:30 de la mañana y por cesárea.

En 2019, el primer nacimiento ocurrió a la 1,09 de este 1 de enero, nació el primer bebé sanjuanino del año. Sus papás son de la localidad pocitana Quinto Cuartel. El pequeño varón, que llegó al mundo en el Servicio de Maternidad del Hospital Rawson, pesó 3,070 kilogramos y mide 51 centímetros, 

En 2018 el protagonista fue Dilan Selin, un pequeño gigante de 3,800Kg y 51 centímetros de largo, que nació en el Rawson. Este bebé pocitano compitió fuerte por el puesto de primero del año, porque tenía fecha aproximada de parto el 20 de diciembre, pero hizo esperar a su mamá Graciela Muñoz hasta el año siguiente. 

Hay que remontarse hasta 2017 para encontrar a la anterior niña inaugurando el año de nacimientos. La pequeña fue bautizada como Pía Montiveros y debía nacer por cesárea programada el mismo 1 de enero, pero el parto se adelantó y fue a las 2:05 de ese día. También fue una competidora fuerte en esa carrera que imaginan los adultos y que se ha convertido en el clásico más tierno de los arranques de año. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad