Publicidad

Policiales > Procedimiento

Una escopeta, 23 cartuchos y herramientas de dudosa procedencia, el resultado de un allanamiento en Santa Lucía

El hallazgo se produjo en varios allanamientos en el departamento Santa Lucía.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2022

Efectivos policiales de la Comisaría 5º llevaron adelante un importante procedimiento en el que lograron secuestrar una escopeta y varios cartuchos en lo que fue la investigación por una tenencia ilegítima de arma de fuego. Además, encontraron un cartucho usado que suponen fue disparado por su dueño.

Según informaron fuentes policiales, desde la Justicia ordenaron el allanamiento de cinco viviendas en el loteo conocido como “Holanda”, en el departamento Santa Lucía. En la investigación que desarrollaron los elementos de la fuerza, creyeron que en esas viviendas podrían encontrar elementos contundentes para la investigación de un robo de herramientas.

Publicidad

Así, procedieron a la búsqueda en los seis domicilios y en uno de ellos se llevaron una sorpresa: se encontraron con una escopeta calibre 16 milímetros con 23 cartuchos tipo PG. Junto a estos, encontraron un cartucho usado que pudo haber sido detonado en circunstancias que aún se investigan.

Por el hecho, quedaron detenidos un hombre de 62 años por Tenencia ilegítima de arma de fuego y un menor de 17 años que intentó huir portando una conservadora. Fuentes policiales no brindaron la identidad de los detenidos.

Además, en el secuestro se obtuvieron diversas herramientas, aparentemente obtenidas de manera ilegal y como llegaron a manos de estos dos individuos se sigue investigando. Tras el allanamiento, en sede policial se hizo presente un hombre de 65 años con una propiedad en Santa Lucía que dijo que dichos elementos le fueron sustraídos de esa casa, reconociéndolos como suyos.

 

 

 

Publicidad
Publicidad