Publicidad

Judiciales > Tremendo hecho de violencia

Una mujer hirió con un cuchillo a su beba en Rawson

Una mujer hirió con un cuchillo a su beba de 10 meses en Rawson. Para la fiscalía, la mujer es imputable y buscará que sea sentenciada. 

05 de marzo de 2024
Las dos audiencias fallidas sucedieron en el Sistema Especial de Flagrancia. Foto archivo DIARIO HUARPE. 

La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Flagrancia investiga un tremendo hecho de violencia ocurrido en diciembre del 2023 en Villa Krause, en Rawson. Una mujer dejó su beba de 10 meses al rayo del sol y luego le produjo una herida con un cuchillo, como una forma de hacerle la contra a su madre y abuela de la víctima, porque habían estado discutiendo sobre el cuidado de la menor. Este martes 5 de marzo de 2024 hubo una nueva audiencia fallida en el caso, debido a que el abogado de la querella faltó al acto procesal.

Son ya dos las audiencias que debieron suspenderse en Flagrancia en torno a este hecho. La semana pasada faltó a la cita la mujer acusada y por eso se pasó el encuentro a un cuarto intermedio para este martes. Sin embargo no se pudo continuar con el proceso, ya que esta vez faltó el abogado que representa al padre de la menor, que ahora tiene un año de edad. El progenitor se hizo parte querellante en este grave suceso, tras que su suegra hiciera la denuncia contra su propia hija.

Publicidad

La mujer, cuyo nombre no se da a conocer para resguardar la identidad de la pequeña víctima, está acusada del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Un informe realizado por personal médico del Poder Judicial estableció que la mujer es imputable, es decir, puede reconocer las consecuencias de sus actos, o dicho en criollo, “se encuentra en sus cabales”.

La fiscal del caso Daniela Pringles tiene expectativa de lograr una sentencia para la sospechosa, probablemente sea una condena en suspenso (sin encierro), ya que la mujer no tiene antecedentes penales, según explicaron fuentes judiciales. Sin embargo desde la unidad fiscal del Ministerio Público Fiscal, destacaron que una “condena es una condena”, remarcando el valor de que el hecho no quedó sin un castigo o una consecuencia.

El hecho

El 14 de diciembre de 2023, sobre las 13.30 horas, en la casa de la beba se encontraba junto con ella su madre, ahora en la mira de la Justicia, y su abuela. La mujer mayor de edad pidió a su hija que la bañara, sin embargo, la acusada se negó hasta que el padre de la menor no le trajera plata para pañales y alimentos.

Esto generó una discusión madre-hija que luego se agravó. La imputada se dirigió hasta el patio y colocó a la beba en el carrito a pleno rayo del sol, situación que fue repudiada por la abuela.

Publicidad

La situación se complicó cada vez más, pues la mujer se puso más violenta con su pequeña hija. A tal punto que agarró un cuchillo tipo tramontina y le produjo una pequeña herida sobre la espalda (equimosis). La beba se largó a llorar, segundos después hubo un forcejeo entre la abuela y su madre. La denunciante quería sacarle a la pequeña de los brazos de su victimaria.

Ante dicha situación, la familiar de la acusada llamó al 911, haciéndose presente en el lugar personal policial de la Comisaría 6°, que al escuchar a la abuela, remitió a la menor al Cavig a los fines de constatar sus lesiones, las que, una vez confirmadas por personal médico, y previa consulta con la fiscal en turno, se inició el procedimiento especial de Flagrancia. La agresora fue trasladada a la Comisaría 6º, que tiene jurisdicción en Villa Krause, sin embargo, como no había calabozos para mujeres, la derivaron a la Subcomisaría del Médano de Oro. Días después, recuperó la libertad, aunque sigue ligada a la causa inicial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS