Publicidad

Política > Picantes declaraciones

Uñac habló de la continuidad de Agote en la gestión de Orrego

El gobernador Uñac habló de la continuidad de Virginia Agote en la secretaría de Cultura en el gobierno de Marcelo Orrego. Dijo que no sabe si es que su gestión tuvo buenos referentes o si a Orrego "le faltan funcionarios". 

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2023

Este lunes se supo que Virginia Agote, actual secretaria de Cultura de la gestión de Sergio Uñac, seguirá en su cargo durante el gobierno de Marcelo Orrego. Este martes Uñac habló del tema en rueda de prensa y puso en duda si esta continuidad se dio porque su gestión tuvo buenos referentes o si a Orrego "le faltan funcionarios". 

Uñac presidió hoy la inauguración del Laboratorio de Producción de Aceite Medicinal de Cannabis, el mandatario se tomó unos minutos para hablar con los medios y ante la pregunta de qué le parece la continuidad de Agote, dijo: "Esto puede tener distintas consideraciones. A ver, primero es un aliciente y reconforta pensar que los funcionarios que nosotros tenemos son muy bien considerados por un próximo gobierno. Otro análisis puede ser que el próximo gobierno no tiene funcionarios para cubrir los cargos que tiene que cubrir", aseguró incisivo y agregó que "el mejor análisis y el más objetivo es el que va a ser la sociedad de San Juan".

Publicidad

Otro que sigue

Poco después de que Uñac hablara de la continuidad de Agote se conoció la noticia de que otro funcionario de la actual gestión seguirá en funciones en el gobierno entrante. Se trata de Luis Kulichevsky que se venía desempeñando como director de Sanidad Vegetal que depende del ministerio de Producción y ahora quedará a la cabeza del área de Hidráulica que venía coordinando Guadalupe López

Pobreza

Este martes la Universidad Católica Argentina (UCA) difundió el último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina que asegura que el 44,7% de los argentinos viven en la pobreza, y casi el 63% de los niños son pobres.

Uñac habló de este tema y reconoció que "son números altísimos, esta es una realidad que es innegable, lo hemos dicho en infinidades de veces cuando hemos analizado esta realidad y creo que lo más complejo de todo es que dentro de estos números de pobreza hay gente que tiene trabajo registrado, o sea, que aun teniendo trabajo registrado, el nivel salarial no alcanza para quedar por encima de la línea de pobreza y obviamente todos empiezan a caer hacia abajo", analizó el senador electo. 

Luego Uñac se remitió a los números en San juan y aseguró que tanto en pobreza como en indigencia, en la provincia hay menor cantidad de la que se registra a nivel nacional. "Tenemos menos pobreza que la que tiene el país, pero también es alto y creo que esto es un gran desafío para la elaboración de un próximo programa de gobierno nacional, porque en definitiva de ahí depende que estos números que son macros puedan empezar a descender en el interior también", agregó Uñac.

Publicidad

El mandatario provincial también habló de los declaraciones del presidente Alberto Fernández quien puso en duda los números de esta medición. "Miren, cuando uno pierde un partido, lo pierde, y es lo mismo perderlo 2 a 0, 3 a 0, 5 a 0, 7 a 0, el partido contra la pobreza se perdió, el país hace mucho tiempo que lo viene perdiendo y no es de esta administración ni de la anterior ni de la anterior, evidentemente hay que reconfigurar el camino y creo que en función de eso es lo que se ha votado el pasado 19 de noviembre. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad