Publicidad

Política > Asume un nuevo cargo

Sergio Uñac trabajará en el Comité Ejecutivo de AFA con el Chiqui Tapia

El gobernador Sergio Uñac confirmó que formará parte del Comité Ejecutivo de la AFA, y colaborando con el presidente de la asociación, el sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2023
Sergio Uñac recibió a Claudio Tapia en su última visita a San Juan.

Luego de haber estado juntos por la visita de Claudio “Chiqui” Tapia a San Juan, Sergio Uñac anunció que formará parte del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El presidente de la Asociación había venido a San Juan por las semifinales de la Liga Profesional entre Huracán y Platense. Allí, visitó como de costumbre la Difunta Correa y de paso, se reunió con Sergio Uñac para dialogar temas de agenda, entre ellos, el nuevo cargo que tendrá el saliente gobernador en la AFA.

En la reunión, se le otorgó un reconocimiento a Tapia por su aporte en el deporte. Luego de esto, este lunes, Uñac dialogó con algunos medios y expresó que "el Comité Ejecutivo de AFA, en su última reunión, logró una modificación para llevar de 23 a 26 los miembros del Comité. Los integrantes son un representante del Gobierno nacional, un representante de los gobiernos provinciales y el restante, del Congreso de la Nación. Me confirmó Claudio Tapia que lo vamos a acompañar desde este Comité Ejecutivo".

Publicidad

"Es un lugar para seguir pensando que el deporte debe seguir siendo una diversión para los argentinos, pero también una convocatoria a los chicos para una vida más sana, más saludable y el modelo que hemos impulsado en San Juan", comentó el gobernador sanjuanino hasta el 10 de diciembre.

Con respecto a cuándo comenzaría con las actividades, mencionó que en las próximas semanas estará dando inicio a la nueva etapa. "Materializando las inquietudes del deporte y del fútbol, particularmente con una persona que trabajó mucho para lograr la tercera Copa del Mundo y se acordó mucho de San Juan como es Claudio Tapia".

Si bien formará parte del Comité y tendrá un cargo allí, los nuevos miembros agregados, tendrán voz, pero no voto en las decisiones importantes que se deban tomar, como organizaciones de torneos, elección de entrenadores y también es responsable de la administración de los fondos de la AFA.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad