Publicidad

Huarpe Deportivo > Semillero del Huarpe

UPCN San Juan Vóley, donde los chicos entrenan en un espacio de contención

UPCN San Juan Vóley es un gigante del deporte en la provincia y los chicos que entrenan no solo copian ese ADN, sino que entrenan en el mismo estadio de los más ganadores de la Argentina. Allí los niños no solo practican, sino que hacen amigos y obtienen un espacio de contención gratuito.

04 de julio de 2024
Las niñas se dividen en categorías según las edades, para igualar las condiciones. Foto: Gonzalo Medina.

UPCN San Juan Voley es el equipo más ganador en la Liga de Voleibol Argentina, sumado a que varios jugadores de la cantera de UPCN han logrado muchos éxitos, es el caso de Manuel Armoa o el de Fernanda Pereyra. Además, los chicos van a entrenar en el imponente estadio con muchas ganas de crecer, como así también de hacer muchos amigos. Los grupos del mini vóley del gremial están divididos en tres grupos, donde los coordinan la profe Franco, Victoria Gómez y, Francisco Castañares y Matías Olivieri en el caso del masculino. Además de un espacio de perfeccionamiento y práctica, UPCN es un espacio de contención, donde los chicos pueden acudir al club sin tener que pagar una cuota mensual, es decir, no se debe pagar nada.

Además de entrenar, las niñas crean lazos y forman grupos de amigas. Foto: Gonzalo Medina.

“Es un club que, al no cobrarse cuota, está muy ligado a incluir a todos los niños. Nosotros servimos como ese espacio de contención. Los chicos al entrenar y encontrarse con este estadio, les genera un sentido de pertenencia, sumado a que les encanta entrenar donde ha jugado hasta la Selección Argentina femenina”, mencionó Franco. Es que, desde hace poco más de un mes, los entrenamientos de los condoritos se trasladó desde el polideportivo del Colegio Nuestra Señora de Lujan al imponente Estadio propio de UPCN, ubicado en la calle General Acha, a metros de la calle Cano, en Rawson.

Publicidad

Recepción de abajo, una de las técnicas que perfeccionan en el mini vóley. Foto: Gonzalo Medina.

En el caso especial del club, si bien los más representativos son la división masculina, que disputa torneos muy importantes, la cantera de UPCN tiene mucha concurrencia de niñas. La entrenadora explicó que esto se suele dar en estas edades debido a una imposición social y cultural. “Los varones a veces suelen elegir otros deportes, por lo que siempre trabajamos más con nenas porque es un deporte donde se ven más mujeres”, dijo. De todas formas, la cantera del gremial cuenta con una gran cantidad de niños, listos para ser las próximas estrellas de la Liga de Voleibol Argentina.

El profesor Matías Olivieri, uno de los responsables del masculino. Foto: Gonzalo Medina.

“Los chicos que vienen al club saben que vienen al club ganador y ahora entrenando en este estadio tremendo, es increíble. En este mismo lugar se han disputado muchas competencias, ha jugado la selección y los chicos vienen con la idea de llegar en algún momento a la liga”, agregó Franco.

La profe Victoria Gómez, a cargo de un grupo de chicas. Foto: Gonzalo Medina.

El vóley es un deporte que se suele trabajar en las escuelas y esto ayuda a que los chicos puedan tener sus primeros contactos con la pelota. “Desde las escuelas se nutre mucho a los clubes, por eso es muy importante que los profes hagan hincapié en este deporte, que los deriven a los diversos clubes para que puedan perfeccionar, como en nuestro caso, las técnicas propias del vóley”, mencionó Franco.

El espacio es óptimo para que entrene una gran cantidad de niños. Foto: Gonzalo Medina.

Por último, resaltó que pese a ese condimento extra de ser uno de los clubes más grandes de la provincia y del país, los chicos entrenan como cualquier otro club y también se le inculcan valores y enseñanzas. “Lo más rico es esto de compartir, la tolerancia de tener que depender del otro para llegar a un resultado, todos somos un conjunto y un equipo”, finalizó.

Los chicos realizan actividades de habilidad y velocidad a la hora de la recepción. Foto: Gonzalo Medina.

Horarios de entrenamiento

Los días y horarios donde los pequeños condoritos pueden entrenar en el estadio de UPCN son los martes y jueves, y se dividen según edades. Niños de 6 a 9 años van de 18:30 a 19:30 y luego se dividen los niños de 9 a 12 años y desde los 13 en adelante hasta los 16.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS