Publicidad

Provinciales > Indignación y enojo

Vecinos de Capital llegaron al Concejo por la instalación de la YPF

Rodolfo Recio junto a un puñado de vecinos de la zona ocuparon la Banca del Vecino en el Concejo de la Municipalidad de Capital. 

18 de mayo de 2023
Recio mostrando los informes presentados ante las reparticiones provinciales. Foto: Diario Huarpe / Gastón Vargas.

Luego de que se difundiera la instalación de una estación de servicio en la intersección de Esteban Echeverría y avenida Ignacio de la Roza que causó malestar en los vecinos de la zona, Rodolfo Recio, junto a un puñado de vecinos llegaron al Concejo Deliberante de la Capital para argumentar su posición, ocupando la Banca del Vecino, ante los funcionarios encargados de defender los derechos de los vecinos.

El resto de vecinos que acompaño a Recio en la exposición. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe

Luego de una extensa exposición por parte del vecino en la cual se argumentaron las mismas presentaciones que ya se habían realizado ante DIARIO HUARPE. En las cuales los concejales se pusieron al tanto de las problemáticas que plantean los vecinos en esta zona de Capital.

Publicidad

Rodolfo Recio ocupó la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante de Capital. Foto: Diario Huarpe / Gastón Vargas.

Contaminación, ruidos molestos y aumento en el flujo del tránsito son algunos de los puntos que los vecinos consideran como nocivos para esa zona. Además, recurrieron ante la Municipalidad debido a que Planeamiento y Ambiente ya habrían dado el visto bueno para la construcción.

Los concejales, quienes atentamente escucharon al vecino, se comprometieron a comunicarle la situación al Ejecutivo para comenzar a tratar y darle una solución al asunto.

El terreno dónde se instalaría la estación de servicio. Foto: Archivo Diario Huarpe.

Los vecinos se preguntan: ¿Qué provincia le vamos a dejar a las futuras generaciones? De esta manera, quedó expresado que la idea es que se tome conciencia sobre la gravedad del problema pensando a futuro, hoy que las políticas ambientales parecerían ser prioritarias por el contexto en el que vivimos.

Es así, como Rodolfo Recio, busca apelar al Concejo Deliberante de la Capital, utilizando la Banca del Vecino para frenar la estación de servicio de la firma Barceló, la cual se pretende instalar en la esquina de Ignacio de la Roza y Esteban Echeverría

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS