Publicidad

Policiales > Lo atraparon

Vendedor de bolsas de consorcio robó por una ventana un monedero con $2.000

Iba en compañía de otro sujeto mayor de edad.

08 de septiembre de 2020

Pasado el mediodía de este martes, un sujeto robó un monedero de un departamento en Capital, pero no reparó que en el lugar había cámaras que registraron el hecho. La Policía lo buscó y lo atrapó con el botín.

A las 12.10 de este martes, dos sujetos, uno de apellido Agüero, se presentaron en un domicilio de calle Santiago del Estero entre 9 de Julio y Brasil. Es un edificio de dos plantas al cual accedió con la excusa de ofrecer bolsas de residuos. Uno de los dos vendedores se quedó en la vereda.

Publicidad

Así registraban las cámaras el momento del robo.

Cuando uno de los vendedores llegó al primer piso, advirtió que la ventana no tenía seguridad y decidió abrirla. Extendió su brazo izquierdo y sustrajo de la mesada de la cocina un monedero. El mismo contenía la suma de $2.000 y descendió rápidamente para huir con su compañero de ventas.

El acusado con el monedero en su mano y con intenciones de guardarlo en la mochila.

A los pocos minutos la dueña de casa se dio cuenta de que el monedero que había dejado en la mesada no estaba y le preguntó a su hijo. Juntos observaron las grabaciones de una cámara de seguridad y confirmaron que un ladrón se había llevado la cartera con el dinero.

La damnificada y su hijo salieron en busca del ladrón y alertó a una vecina del piso inferior, quien llamó a la Policía. Se hizo presente personal policial de la D7 que se encontraba en las inmediaciones y ellos lograron la aprehensión de dos sospechosos en calle Santiago del Estero 1075 sur, cerca del lugar del hecho.

Carlos Agüero el autor confeso del hecho de robo.

Se les realizó una requisa de urgencia y uno de ellos tenía en el interior de su mochila una billetera conteniendo la suma de $2.000, la misma que la víctima del robo había dicho que tenía el monedero que le sustrajeron. En ese momento uno de los sospechosos confesó la autoría del hecho y mencionó el lugar donde había arrojado el monedero.

Publicidad

Personal policial de Comisaría 3ª se presentó en el lugar donde Agüero mencionó que había dejado el monedero en calle Ángel Rodríguez hacia el este, al lado del hotel Las Rosas y en el jardín encontraron el efecto que habían sustraído.

Los dos individuos que fueron identificados como Carlos Nicolás Agüero, de 47 años, y Miguel Ángel Agüero Sánchez, de 43 años. Fueron trasladados a sede policial donde se inició el procedimiento de Flagrancia. Quedaron acusados del delito de hurto simple.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad