Publicidad

Policiales

Investigan una presunta estafa millonaria contra el Ministerio de Educación

La presunción es que una liquidadora de la cartera desviaba fondos hacia una cuenta propia. Habría malversado cerca de $1.500.000.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2019

Una presunta irregularidad detectada por la Contaduría General de la Provincia a raíz de liquidaciones de expedientes en el Ministerio de Educación, dio inicio a los procesos administrativo y judicial ante la sospecha de malversación de fondos públicos, informaron fuentes calificadas a DIARIO HUARPE.

De acuerdo con la denuncia que realizó la cartera en la Justicia Penal, una liquidadora de sueldos del ministerio habría desviado fondos destinados a pagar expedientes iniciados por docentes a una cuenta con su nombre.

Publicidad

“Es un tema de liquidadores que se detectó por cuestiones de planillas y se comenzó a investigar. Esa investigación es la que está en la Justicia y la liquidadora está separada de sus funciones mientras se sustancia el sumario administrativo”, le afirmó una fuente a este medio.

En efecto, la estafa sería millonaria pues la investigación sigue el rastro de una suma cercana a $1.500.000 y que las maniobras habrían empezado en diciembre del año pasado, aunque todo esto quedará más claro conforme avance el proceso.

En cuanto a la empleada pública, preventivamente fue retirada de sus funciones hasta que el sumario administrativo arroje luz sobre el asunto. A la vez, la Segunda Fiscalía de Instrucción se encarga de la causa penal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS