Publicidad

Política > Apoyo

Tras el pedido de condena, Alberto habló con Cristina y quedaron en reunirse

El presidente le llamó a la vicepresidenta, a pesar de las diferencias existentes, y le mandó un mensaje de apoyo.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2022

Después de que se conociera el pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos por parte del fiscal Diego Luciani, Alberto Fernández llamó a Cristina Fernández por teléfono para solidarizarse en forma personal, según supo el medio nacional Infobae. 

El Presidente y la Vicepresidenta quedaron en verse en el corto plazo. No pusieron fecha, solo acordaron volver a sentarse cara a cara. Hablaron cerca de diez minutos en una comunicación que empezó 18.30.

Publicidad

Además, Alberto le pidió a los funcionarios y dirigentes políticos más cercanos que respalden a la Vicepresidenta en las redes sociales y apuntó una línea argumental: no hay pruebas y es una persecución política. Ambas ideas quedaron expuestas en un comunicado que lleva el sello del Gobierno nacional.

“No existe ningún decreto, decisión administrativa u otra disposición firmada por Cristina Kirchner adjudicando la realización de obra pública al Sr Lázaro Báez. Sin pruebas, es solo persecución política, un antecedente gravísimo para la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Uno de los funcionarios de mayor confianza que tiene el Presidente.

También lo hizo la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. “En la causa Vialidad estamos frente a funcionarios judiciales que, con intencionalidad política, califican a un gobierno elegido democráticamente como una asociación ilícita. Eso lastima la democracia. Las decisiones políticas están reservadas a las urnas, no a los jueces”, sostuvo.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró: “Hoy estamos viendo como parte del poder judicial está queriendo proscribir a Cristina. La Argentina se merece una Justicia independiente. Es imperioso para nuestro sistema democrático no dejar pasar esta persecución política. #TodosConCristina”.

También el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, escribió: “La falta de pruebas contra Cristina Kirchner muestra que existe una persecución política en marcha y esas prácticas no deben ser parte de nuestra democracia”. La Portavoz, Gabriela Cerruti, publicó el comunicado oficial y retuiteó los tuits de Fernández.

Publicidad

El primero en marcar la cancha fue el canciller, Santiago Cafiero, que en la noche del domingo, sentenció: “Quieren proscribir a Cristina Kirchner. La extrema derecha en América Latina es antidemocrática. Lo hicieron con Perón y recientemente con líderes populares de la región como Evo Morales y Lula Da Silva. Pero nuestros pueblos son justos: no abandonan a quienes se la juegan por ellos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS