Publicidad

Provinciales > Aborto no punible

Desde Niñez dijeron que evaluarán quién se hará cargo de la nena abusada

Tras haberle practicado un aborto a la nena de 11 años que fue abusada en el Médano de Oro, Marcelo Bartolomé dijo que tienen 90 días para evaluar quién se hará cargo de la menor y de su hermana.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2019

El caso causó conmoción por todas sus aristas. La menor se descompuso en la escuela días atrás y eso destapó una espeluznante historia. La menor estaba embarazada luego de haber sido abusada por su padrastro. A primera hora de este miércoles, y por pedido de la Asesoría de Menores, se le practicó un aborto. 

Ante esta situación, Marcelo Bartolomé, al frente de Niñez de la provincia, dijo que acababa de enterarse de la decisión judicial y que de ahora en más, ellos tienen 90 días para evaluar quién se hará cargo de la menor y de su hermana. Por el momento, las niñas están bajo el cuidado del Estado.

Publicidad

"En medida en que la nena esté en condiciones de alta es probable que tengamos a las nenas juntas, mientras tanto podamos avanzar en evaluar la familia extensa, que calculo que será la semana que viene, para ver si algún familiar está en condiciones de hacerse cargo de los cuidados", dijo Marcelo Bartolomé. 

El funcionario agregó que:

 "Recién hemos tenido un primer contacto, sabemos que hay familiares pero no hemos avanzado en las evaluaciones aún porque las circunstancias eran tan graves que habíamos tomado la decisión de resguardar la niña más chica, esperar la resolución sobre la nena más grande y ahora vamos a avanzar con la evaluación de familia extensa que es lo que nos corresponde por ley, tenemos 90 días para poder ocuparnos de esto así que hemos preferido resguardar la nena chica y esperar un poco".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad