Publicidad

Provinciales > Fotografías

Difunta Correa: se conocieron imágenes del paraje en los ´60

Las imágenes se difundieron a través de redes sociales.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2022

A través de las redes sociales se difundieron imágenes del pasado en las que se puede ver el paraje de la Difunta Correa, ubicado en la localidad de Vallecito, en el departamento Caucete. Las mismas las dieron a conocer a través de la página de Facebook del paraje.

Según lo informado en las redes, las fotografías fueron publicadas en 1966 por la Revista Selecciones Folklóricas. En ellas se pueden observar diversos paisajes, entre ellos, la antigua gruta que estaba ubicada en la cima de la loma del milagro.

Publicidad

La historia de la Difunta Correa

Deolinda Correa y vivía con su pequeño hijo y su marido, Clemente Bustos, en Angaco, San Juan. La vida que llevaban junto al recién nacido era tranquila, hasta que, alrededor de 1840 lo reclutaron a Bustos para ir a pelear en el enfrentamiento de unitarios y federales.

Deolinda se negó a continuar una vida sin su marido, así que decidió preparar alforjas con agua y provisiones, cargar a su hijo y emprender viaje hacia el encuentro de su marido. Una vez en camino, se sumergió en la zona de Vallecito donde siguió las huellas que dejaron aquellos a los que estaba siguiendo. Sin embargo, tras días de calor, caminata y al terminarse lo que tenía para alimentarse e hidratarse, cayó tendida sobre un algarrobo donde finalmente falleció.

Al día siguiente, unos arrieros que estaban caminando por el lugar se sintieron atraídos por el llanto de un bebé y fueron a buscarlo. Cuando llegaron al lugar, encontraron al bebé sobre Deolinda y a la mujer fallecida. Su pequeño pudo mantenerse  con vida debido a que se alimentó del pecho de su madre. Sus fieles aseguran que el primer milagro que la Difunta Correa concedió fue el de dejar con vida a su pequeño hijo que pudo continuar alimentándose gracias a ella.

Imágenes:

Foto: gentileza Facebook Difunta Correa.

Foto: gentileza Facebook Difunta Correa.

Foto: gentileza Facebook Difunta Correa.

Foto: gentileza Facebook Difunta Correa.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad