Publicidad

Virales > Estados Unidos

Una mujer tomó un calmante para dolor de muelas y terminó con la sangre azul

Los doctores atribuyeron su color azul a un agente anestésico que la mujer estaba usando, el cual alivia las terminaciones nerviosas de la piel.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2019

Un insólito caso se registró en Providence, Rhode Island, Estados Unidos, donde una mujer de 25 años arribó a una unidad de emergencias debido a que se sentía débil y su sangre se había puesto azul.

Los doctores Otis Warren y Benjamin Blackwood informaron que la sangre parecía “cianótico”, el término clínico para verse de color azul. Dicha tonalidad se debía a un agente anestésico que la mujer estaba usando, el cual alivia las terminaciones nerviosas de la piel. “Informó haber usado grandes cantidades de benzocaína tópica la noche anterior por un dolor de muelas”, dijeron.

Publicidad

Warren la diagnosticó con “metahemoglobinemia adquirida”, una reacción causada por ciertos medicamentos que impiden que la sangre lleve oxígeno al tejido. La sangre “se une de forma egoísta” con el oxígeno y no lo libera al tejido que lo necesita. Y así, el paciente luce azul.

En el caso de esta mujer, su reacción fue causada por la benzocaína, un ingrediente activo que está presente en los medicamentos de venta libre para el dolor de muelas y el herpes labial.

Tras dos dosis de azul de metileno y una noche en el hospital, la mujer mejoró. De igual manera,  cuando los niveles de la sangre mutada aumentan un 50% o más, los pacientes pueden entrar en coma o desarrollar complicaciones cardíacas y cerebrales por la falta de sangre al tejido.

Fuente: Telefé Noticias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS