Publicidad

Huarpe Deportivo > Chicos en movimiento

La Liga Infantil de Futsal en Rawson tuvo su puntapié inicial

Uno de los deportes que está teniendo su mayor auge en san Juan es el futsal y en Rawson comenzó la Liga Infantil de Futsal. Allí, casi 1.000 chicos y chicas van a participar cada fin de semana.

15 de abril de 2024
Este domingo fue el partido inaugural donde se presentaron los equipos y la liga en el Complejo La Superiora.

Los peques comenzaron a hacer rodar la pelota en el Complejo La Superiora. Empezó la Liga Infantil de Futsal de Rawson para niños y niñas desde los 7 a los 15 años. Con casi 1.000 participantes que forman parte de las 16 instituciones que disputarán el torneo, sus organizadores mencionaron que, pese a la competencia, fomentan los valores como el compañerismo, la competencia sana y el juego en equipo como banderas de la liga. El director de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Emiliano Rivero, habló con DIARIO HUARPE y comentó como se llevará a cabo el campeonato.

Desde hace tres años se realiza la liga y comenzaron siendo equipos solamente de Rawson. “Con el correr de los años, se abrió la posibilidad de que otros equipos de la periferia puedan participar del mismo, como lo es Pocito norte, ya que no tenían ligas para participar y han decidido unirse a nuestra liga”, dijo Rivero. Las categorías que se van a llevar a cabo serán Sub-7, Sub-9, Sub-11, Sub-13 y Sub 15 y son 16 las instituciones que presentarán algunas categorías, teniendo como obligación un mínimo de cuatro categorías para poder integrar la liga.

Publicidad

Las categorías serán mixtas, teniendo la posibilidad de que participen niños y niñas en conjunto. Por otro lado, Fernando Gárate, quien forma parte de la comisión de la liga infantil, agregó que los clubes también presentarán la categoría femenina que será solamente sub 15, integrando chicas nacidas desde el 2012 hasta el 2009.

“Se juega todos los fines de semana y las canchas van variando según la localía. Hay instituciones que tienen cancha propia y pueden jugar de local allí. Lo más seguro es que las fases finales, cuartos, semis y final, se disputen en el Complejo La Superiora. El calendario de la liga tiene una extensión hasta junio o julio y allí terminaría el primer semestre y en el segundo se juega la segunda etapa, por lo que son dos torneos al año”, finalizó Rivero.

Por último, Gárate enfatizó en la importancia de la preparación de los profesores explicando que “el cuerpo de profesores de las instituciones realizó durante el año pasado charlas motivacionales y cursos para formadores infantiles, ya que es una parte muy importante porque las decisiones que toma un formador en las etapas infantiles son muy importantes y son perdurables en el tiempo. Hay que estar capacitados para realizar dichas tareas”.

“Siempre en este tipo de competencias como la liga, hay que tener un poco de competitividad pero no es a lo que apuntamos, sino que queremos crear una generación de valores para los niños, sobre la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo y trabajamos incansablemente para poder cumplir con esos objetivos”, finalizó Gárate.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS