Publicidad

Cultura y Espectáculos > En 25 de Mayo

El día en el que Tupelí disfrutó de la mejor música en vivo

Por primera vez, una escuela de Tupelí disfrutó de un concierto de música de cámara de Vera Quartet, los prestigiosos músicos de la Universidad de Indiana.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2019

Una experiencia musical unió personas con diferentes realidades y culturas, es que dentro de las actividades que el Teatro del Bicentenario organizó para el Festival de Indiana se incluyó una actividad de extensión para llegar con la música a otras localidades.

Es por eso que el Teatro del Bicentenario formó una delegación de alumnos sanjuaninos que integraron el Festival de Indiana, junto a los profesores de la Jacobs Scool of Music y el cuarteto de cuerdas Vera Quartet de Estados Unidos y partieron rumbo al departamento 25 de Mayo, en Tupelí. Allí, la escuela Domingo de Oro se transformó en el puente de diferentes culturas.

Publicidad

Virtuosi de la “Jacobs School of Music” (Escuela de Música de Jacobs) de la Universidad de Indiana, es un conjunto único de violinistas y violistas de edades entre 13 y 18 años, que actúan como ensamble o como solistas.

En este marco, violines, flautas dulces, violas y los distintos idiomas se combinaron para formar un solo lenguaje: la música, punto de encuentro entre ellos. Los pequeños estudiantes de la Escuela Domingo de Oro, dieron la bienvenida y tocaron la flauta dulce e interpretaron canciones del repertorio popular.

Más tarde, los participantes del Festival de Indiana, junto a la directora de la Jacobs Scool of Music desplegaron sus acordes y se convirtieron en momento en los Virtuosi sanjuaninos.

Luego llegó el tan esperado momento, en el que los Vera Quartet, integrados por Rebecca Anderson (violín), Pedro Rodríguez (violín), Inés Picado (viola) y Justin Goldsmith (cello), hicieron deslumbrar a los pequeños y captaron su atención cuando explicaron didácticamente lo que significa la música y el sonido de cada instrumento.

Publicidad

Esta fue la primera vez que la comunidad educativa de la escuela Domingo de Oro, apreció un concierto de cuerda de cámaras, al que también disfrutaron los padres, docentes, familiares y escuelas aledañas. El momento artístico y humano que se vivió fue una experiencia inolvidable para cada uno de los asistentes.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS