Publicidad

Departamentales > Piden relevos de docentes

Protesta en la escuela Savio de Calingasta

Los ánimos están caldeados en la villa de Calingasta. Padres, alumnos y ex alumnos piden que se cambien a los directivos del establecimiento y a algunos profesores, por supuestos malos tratos y procederes.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2019

Los padres, alumnos y ex alumnos del establecimiento escolar piden al Ministerio de Educación que tome cartas en el asunto. Es que según manifiestan, desde hace tiempo vienen sufriendo malos tratos y procederes incorrectos por parte de las autoridades y de algunos profesores del establecimiento educativo.

“No nos tratan bien”, dijo uno de los alumnos de la escuela técnica, “y eso está mal.  Hasta a veces sentimos que son cuestiones  personales y hasta discriminatorias".

Los manifestantes, con carteles que decían "¡Aprender y estudiar en paz!"; "Basta de imposiciones absurdas", entre otras, cortaron la calle y en el lugar contaron que la situación ya es insostenible. Porque incluso, ex alumnos del establecimiento, no se pueden recibir,  debido a que adeudan materias de los docentes señalados, y que sus materias se vuelven imposibles de sacar.

Publicidad

“Mi hijo ya no quiere ir a rendir más", le dijo a DIARIO HUARPE Teresa, "porque cada vez que ha ido a rendir, lo bochan y encima lo tratan mal”.

En este marco, los manifestantes resaltaron que la matricula del establecimiento va en picada y que las principales razones, derivan de estos procederes y situaciones.

“Pedimos que el Ministerio nos escuche porque no somos uno o dos los que estamos protestando, somos muchos y a las pruebas nos remitimos”, dijo uno de los ex alumnos.

Sin palabras

En contacto con el colega Omar Toro, de El Sol de Calingasta, no informó que en la manifestación hubo más de 50 alumnos,  acompañados por sus padres y ex alumnos.

"Hay mucha bronca", dijo Toro, "porque sienten que todos están pasando por las mismas situaciones de injusticias. Por eso piden el relevo de los docentes".

El colega de El Sol de Calingasta, también contó que pese a los intentos, los directivos del establecimiento no quisieron dar declaraciones, argumentando que no estaban autorizados y que no habían recibido notificación ni resolución alguna desde el Ministerio de Educación. 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS