Publicidad

Huarpe Deportivo > Balance

Messi: "Nos faltaron el respeto durante toda la copa"

El delantero dio la cara después de faltar a la premiación, habló de corrupción en el arbitraje y dijo que "no nos dejaron estar en la final". 

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2019

Con una calma aparente, pero con frases fuertes que serán replicadas por todos los medios de comunicación del mundo, Lionel Messi criticó el arbitraje en la Copa América que se jugó en Brasil. Argentina terminó tercera y logró ubicarse en el podio, pero cuando quedaban menos de 10 minutos para terminar el partido frente a Chile, el árbitro decidió echar del partido a Lionel quien se mostró enfurecido. 

Todo comenzó con un cruce entre el rosarino y Gary Medel, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar echó a ambos jugadores. Messi, se mostró incrédulo y sorprendido por la sanción y luego, en señal de protesta, se negó a salir a recibir la medalla por el tercer puesto. 

Publicidad

Luego salió a hablar con los medios y dijo frases contundentes. Aseguró que la copa estaba "armada" para Brasil y lamentó que "la corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del show".

Ante la pregunta de si su expulsión fue el detonante para que decidiera no salir a recibir su premio, el rosarino aseguró que: "nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de las faltas de respeto que sufrimos durante esta Copa América. Estábamos para más y no nos dejaron estar en la final", aseguró el capitán del seleccionado. 

 

 

Además agregó que es posible que esta sanción sea un pase de factura tras las criticas que él hizo del arbitraje en el partido contra Brasil. "Con una amarilla se hubiese terminado para los dos. Me pueden haber pasado factura por lo que dije la vez pasada y por ahí fue mandado", concluyó. 

Publicidad

Antes de terminar el crack emitió un mensaje directo a las autoridades del Fútbol al hablar de la posibilidad de perderse parte de las eliminatorias del Mundial y aseguró "que hagan lo que quieran, la verdad hay que decirla". 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad