Publicidad

Economía > No levanta

En junio, otra vez cayeron las ventas en el comercio local

Ni la celebración del Día del Padre, el Mundial de Rusia o el pago del Medio Aguinaldo sirvieron para mejorar  la situación que atraviesa el comercio sanjuanino. En este caso la caída casi llegó al 4 por ciento.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2018

En caída libre. Así parece estar el comercio sanjuanino. Es que las ventas en junio volvieron a caer, esta vez un 3,8 por ciento, y la situación se pone al rojo vivo para muchos comerciantes locales. En esta oportunidad poco influyó la celebración del Día del Padre, el Mundial de Rusia o el pago del Medio Aguinaldo.

Desde la Cámara de Comercio, su presidente, Hermes Rodríguez expresó que “estamos en recesión, aunque el gobierno nacional no quiera asumirlo. Estamos en recesión desde enero de este año”. Con relación a esto último hay que decir que, salvo febrero, el comercio local cerró todos los meses con las ventas en negativo.

En junio las ventas cayeron un 3,8 por ciento y los rubros más afectados fueron la indumentaria, calzados y alimentos. “La gente está dejando de comprar. Solamente busca lo indispensable y nada más”, expresó Hermes Rodríguez.

Publicidad

El informe de la Cámara de Comercio indica además que “se observa una importante caída en el consumo lácteo y productos de harina en general”.

“Febrero fue el único mes del año con las ventas en positivo y fue por un outlet. Ahora ni eso funcionaria, ya que la gente no tiene dinero disponible. La situación financiera es crítica y el comercio de San Juan lo padece a diario”, cerró el comerciante.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS