Publicidad

Economía > preocupación

Aseguran que Falabella se va del país y ahora sí cerraría la sucursal de San Juan

Un medio dio por confirmada la salida de la empresa del país, mientras que desde la firma no han comunicado nada.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2021

Otra vez vuelve a sonar fuerte la versión de que Falabella cierra en Argentina. Ahora, un medio mendocino hasta dio por confirmada la noticia, aunque no hay todavía datos oficiales y en San Juan esto puede significar la pérdida de 150 puestos laborales. 

Este anuncio no es nuevo, en septiembre de 2020 por primera vez se habló del retiro de la empresa chilena del país y las réplicas llegaron hasta San Juan. Pero lo que parecía una crisis apenas contenida y versiones cruzadas sumó un capítulo más este sábado, cuando el portal mdzol.com publicó que el gerente del Mendoza Plaza Shopping, Andrés Zavattieri, da por confirmado el futuro cierre de todas las sucursales en Argentina de Falabella. El empresario mendocino dijo que la sucursal que se encuentra en la vecina provincia cerrará en el corto plazo y que ya hay una empresa que reemplazará la tienda. 

Publicidad

Si esta versión es cierta confirmaría lo que empezó a sospecharse el 14 de septiembre, cuando Falabella cerró cuatro locales en Buenos Aires y difundió un comunicado en el que decían que la empresa buscaba un "socio estratégico" en el país. Si bien la versión oficial no hablaba de cierre ni de que la empresa chilena se fuera del país había dejado la puerta abierta a las especulaciones. 

En San Juan hay una sola tienda, que es la que está ubicada en peatonal Tucumán entre Laprida y Rivadavia. En el lugar trabajaban en septiembre 150 personas, pero es de esperar que a febrero de 2021 haya menos empleados. Es que tras el 14 de septiembre Falabella le ofreció el retiro voluntario a todos sus trabajadores sanjuaninos. En su momento les habían ofrecido pagar el 100% de los años trabajados y mantener la obra social entre otros beneficios. Esperaban una fuerte adhesión por parte de los empleados, mucho de los cuales acumulaban entre 20 y 35 años de antigüedad. 

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio no hubo confirmación sobre el posible cierre de la sucursal. El Secretario Gremial, David Castro, simplemente explicó que vienen desde hace meses circulando las versiones, pero no hay nada oficial. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad