Publicidad

Judiciales > Por el beneficio de la duda

Absolvieron al boxeador Amilcar Funes del homicidio de un peluquero

El juez Blejman determinó que no cuenta con los indicios suficientes para condenar al deportista. El deportista dijo al salir de la Sala que seguirá con el boxeo y acompañado de su familia.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2019
Amilcar Funes durante el juicio (Foto archivo de DIARIO HUARPE)
(Foto archivo de DIARIO HUARPE)
(Foto archivo de DIARIO HUARPE)

El tribunal unipersonal dictó la absolución al boxeador Amilcar Funes, el único sospechoso del crimen del estilista caucetero Sergio Montenegro, que fue encontrado con puntadas y golpes en su cabeza en el interior de su peluquería hace tres años.Tras el  fallo el púgil aseguró que seguirá con su vida como hasta ahora, practicando boxeo y rodeado por su familia. 

Cerca de las 11.45 de este miércoles el juez Maximiliano Blejman, a cargo de la Sala Tercera de la Cámara Penal notificó a Funes que queda libre por el beneficio de la duda. En todo momento Funes negó el crimen del hombre y manifestó ser inocente. 

Publicidad

(Foto archivo de DIARIO HUARPE)

El puglicista reconoció que era cierto que él tenía en su poder el celular de Montenegro, pero dijo que lo compró de buena fe, pensando que era solo un teléfono usado. Este hecho, sumado a que no se pudo probar que Funes haya estado en la casa de Montenegro durante la noche de la tragedia llevaron al juez a determinar la absolución. Los argumentos del fallo se conocerán el 9 de octubre.

Luego de conocer el fallo, el púgil saludó a la defensora oficial y a los más cercanos que fueron a verlo el día de la sentencia. En contacto con la prensa, el boxeador señaló que no sabe por qué hubo un testigo que lo vinculaba con el asesinato. 

(Foto archivo de DIARIO HUARPE)

Al momento de abandonar la sala el ahora exacusado dijo que la justicia es una sola. "Dios es justo", expresó. Además, sobre su futuro el deportista aseguró "seguiré boxeando y siempre junto a mi familia".

Video del momento del fallo:

Así llegaba a Tribunales Funes:

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS