Publicidad

Judiciales > Condena

Cinco años de prisión para un delincuente que armado asaltó a una familia en Chimbas

Braian Esequiel Espejo fue trasladado al penal de Chimbas.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2021

El lunes de la semana pasada, aproximadamente a las 23.15 horas, un delincuente ingresó armado a una vivienda y tras amenazar a los dueños huyó con $8.000 en efectivo. Sucedió en el barrio Del Inca, en calle Centenario, precisaron fuentes del caso.

Mientras los moradores se encontraban dentro de la casa, oyeron ladrar con insistencia a los perros y momentos después se cortó la electricidad. Por esto le consultaron a una vecina que confirmó que tenía servicio de luz, por lo que una de las víctimas salió a revisar el medidor que se encuentra en la vereda.

Publicidad

Esto fue aprovechado por el ladrón que tomó al hombre por detrás y exhibiendo un arma de fuego tipo tumbera le dio un golpe en la cabeza y lo arrastró hacia el interior del domicilio. Una vez adentro se encontró con otra persona y amenazándolas a ambas les exigió que le dieran todo el dinero que tuvieran.

Las víctimas lograron reunir $8.000, pero no contento con la suma el delincuente revisó bolsas con ropa y otros objetos en busca de más dinero. De acuerdo a lo que consta en la causa, el hombre que estaba siendo asaltado logró apuntar la linterna del celular y vio la cara del sujeto, su fisonomía y la vestimenta.

Además, la vecina se dirigió al domicilio ante la sospecha que podía estar ocurriendo algo y también vio al delincuente huir. Con los datos aportados al servicio de emergencias 911, efectivos policiales salieron en búsqueda del bandido, encontrándolo a unas cinco cuadras.

El sujeto intentó dar una explicación sobre qué hacía en el lugar y de dónde provenía, pero su versión no convenció a los policías que determinaron aprehenderlo. De todas maneras, no lograron recuperar el dinero denunciado como robado ni el arma de fuego.

Publicidad

Este martes en una audiencia de finalización la Justicia condenó a Braian Esequiel Espejo a cinco años de cumplimiento efectivo en el penal de Chimbas por robo agravado por el uso de arma de fuego, escalamiento y reincidencia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS