Publicidad

Judiciales > Violencia en el fútbol

Incidentes en Desamparados-Peñarol: un hincha del Puyutano zafó de ser condenado

El fanático recibió una probation por provocar daños. 

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2022

Este lunes, un hincha de Desamparados, que protagonizó los incidentes con la Policía a la salida del partido por el Federal A contra Peñarol, zafó de ir a la cárcel tras recibir una probation (suspensión de juicio a prueba) de un juez de Flagrancia.

El beneficio a Ismael Alejandro Díaz Videla fue otorgado por un año. El hombre deberá pagar $6.000 en tres cuotas a favor de merenderos, como reparación simbólica. Además, tendrá que trabajar gratis en la Municipalidad de Rivadavia por 80 horas.

Publicidad

En la tarde del día sábado 16, se disputó un partido de fútbol en el estadio del Bicentenario: el duelo de sanjuaninos del Federal A.

Una vez terminada la contienda futbolística entre Desamparados y Peñarol, en el regreso, hinchas de Desamparados tiraron piedras desde el ómnibus a la Policía de San Juan. En ese contexto, quedó detenido Ismael Alejandro Díaz Videla, uno de los identificados como los agresores. Sin embargo, el hombre zafó de una pena tras dañar el espejo retrosivor de una moto del Grupo de Apoyo Motorizado (GAM).

La hinchada del Club Sportivo Desamparados era trasladada por el lateral de la Ruta Nacional 40. Al pasar los ómnibus, la Calle 6, unos 300 metros, al sur; un hincha de Desamparados se asomó por la puerta de uno de los colectivos y arrojó un elemento contundente contra una de las motos del Grupo de Apoyo Motorizado (GAM) que acompañaba a las barras. El elemento arrojado fue a dar en el espejo retrovisor derecho. La maniobra fue vista desde atrás por uno de los motoristas, el que identificó al agresor como “un sujeto de sexo masculino que vestía una campera inflable de color negro”.

El personal policial interviniente detuvo la marcha de los ómnibus e ingresó al interior del micro donde se había arrojado la piedra

Publicidad

El sujeto de campera inflable, color negro, fue identificado como Ismael Alejandro Díaz Videla. Los policías lo detuvieron y alojaron en la Comisaría 36ta hasta que este lunes un juez de Flagrancia le otorgó la probation.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS