Publicidad

Mundo > Decisión judicial

La Corte Suprema española aprobó la exhumación del dictador Francisco Franco

Los jueces determinaron que sea trasladado desde el Valle de los Caídos a un cementerio cercano a Madrid, en contra de la voluntad de la familia.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2019

Este martes, el Tribunal Supremo español avaló el plan del Gobierno para exhumar los restos del dictador Francisco Franco y trasladarlos a un cementerio próximo a Madrid, en contra de los deseos de la familia.

Franco está enterrado desde su muerte en 1975 en el monumento del Valle de los Caídos, que el propio dictador ordenó construir, y sus nietos querían que, en caso de exhumación, fuera inhumado de nuevo en la catedral de La Almudena, en el centro de Madrid.

Publicidad

Seis magistrados de la más alta instancia judicial del país decidieron “por unanimidad desestimar en su totalidad el recurso interpuesto por los familiares de Francisco Franco”, señaló el tribunal en un escueto comunicado.

El Gobierno del socialista Pedro Sánchez tomó la decisión de exhumar los restos del dictador en aplicación de la ley española de la Memoria Histórica, que prohíbe homenajear y exaltar la dictadura franquista (1939-1975).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad