Publicidad

Mundo > Kenia

Siete estudiantes fallecieron en el derrumbe de una escuela

Otros 57 niños fueron hospitalizados con heridas de distintas gravedad. El operativo de rescate se realizó con rapidez, pero eso no evitó las perdidas fatales.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2019

Tragedia en una escuela de Kenia. Las aulas del piso superior se desplomaron y cayeron sobre la planta baja. El operativo de rescate se organizó de inmediato pero no alcanzó para evitar que siete chiquitos murieran y que otros 64 sufrieran heridas de distinta consideración y debieran ser hospitalizados.

El hecho ocurrió en la escuela Precious Talent, de la localidad de Ngando, en la capital del país africano, Nairobi. Un inmueble de dos plantas construido con hormigón, madera y paneles de metal. Hasta allí llegaron efectivos de la Cruz Roja que trabajaron arduamente para sacar a los pibes de abajo de los escombros.

Publicidad

Sobre los heridos, Evanson Kamuri, del Hospital Nacional Kenyatta, detalló que "la mayoría está estable, gracias a Dios" y que "solo dos de ellos, un niño y una niña, se encuentran en estado crítico". En medio de su desesperación, los brigadistas fueron asistidos por vecinos de la escuela, quienes ayudaron a retirar los escombros en busca de sobrevivientes. Aunque muchos de los pibes pudieron ser rescatados, siete perdieron la vida.

Fuente: Crónica

Publicidad
Más Leídas
Publicidad