Publicidad

Desesperante

Las cloacas en Caucete no dan más y quieren solución ya

La situación ha llegado a su punto límite. El sistema cloacal desborda por todos lados y los cauceteros piden a OSSE solución inmediata.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2018

El riesgo es grande y la solución no llega. El sistema cloacal del casco urbano de Caucete colapsó. Los líquidos han toma las calles en diferentes barriadas y en algunos sectores hay hundimientos de calle por la humedad.

Los vecinos del departamento ya no aguantan más, y le piden a OSSE que apure los trámites para la solución definitiva.

Publicidad

“Anunciaron la obra pero seguimos esperando”, dijo una de las vecinas del barrio Felipe Cobas del sector II. “Que no nos mientan más por favor. Necesitamos urgente solución a este problema porque se vienen los calores y esto va a ser un infierno”.

El Felipe Cobas es uno de los barrios más perjudicado de Caucete; no obstante cada tanto los líquidos afloran en una barriada, en la otra, o en la zona centro.

El sistema está obsoleto y hay que cambiarlo todo

Contaminante

Los líquidos en superficie indican que todo por abajo está igual o peor. Y el mayor de los temores está en la contaminación cruzada.

“Nosotros por ejemplo ya no tomamos el agua de la canilla porque estuvimos con una serie de problemas gastrointestinales”, contó a DIARIO HUARPE la vecina del Felipe Cobas.

Y luego agregó: “Ni hervida la tomamos, porque el médico nos explicó que si el agua servida está por todos lados, una perdida en el sistema del servicio de red las bacterias cloaca-les migran por la humedad y se cuelan a la cañería del agua”.

El cuadro de situación es complejo y preocupante, por lo tanto se necesita que se agilice lo que haya que agilizar porque el problema está poniendo en riesgo la sanidad en el departamento.

Es más fuentes cercanas al intendente le contaron a DIARIO HUARPE que hay una profunda preocupación en el ejecutivo municipal por las demoras.

Publicidad

De no tener novedades en estos días, los vecinos de Caucete prometen manifestaciones en las calles

Notas relacionadas 






    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad