Aunque las lluvias provocaron cancelaciones iniciales, las precipitaciones dejaron un saldo positivo al reactivar uno de los mayores atractivos naturales de Valle Fértil.
Ingresá su correo de Email para recuperar contraseña
Ingresá su DNI por unica vez.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Aunque las lluvias provocaron cancelaciones iniciales, las precipitaciones dejaron un saldo positivo al reactivar uno de los mayores atractivos naturales de Valle Fértil.
El temporal iniciado el miércoles provocó anegamientos, crecidas y serias dificultades de tránsito en el departamento.
La Municipalidad de Valle Fértil y Ambiente realizaron operativos de limpieza en el Río Las Tumanas tras los festejos de Año Nuevo, para preservar uno de los principales atractivos turísticos del departamento.
Desde la Secretaría de Ambiente confirmaron que la respuesta al pedido de informe se demoró por la incorporación de un segundo escrito y que ambos llegarán juntos al municipio en el corto tiempo.
Desde la administración del Parque Nacional Ischigualasto señalaron que aún no están dadas las condiciones de seguridad para reanudar las excursiones por los circuitos internos.
Un apagón que se extendió por horas este lunes reavivó el malestar en Valle Fértil, donde vecinos denuncian cortes intermitentes y fallas eléctricas sin solución.
El parque ajusta sus ingresos por el calor y confirma las fechas de excursiones nocturnas hasta marzo de 2026.
Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.
La intensa lluvia provocó una creciente dejando intransitable un sector de la Ruta 510 y obligando a interrumpir el tránsito por seguridad.
Valle Fértil presentó este jueves ante la Secretaría de Ambiente un escrito legal, acompañado por decenas de firmas, para pedir la urgente aplicación de leyes ambientales.
La comunidad de Valle Fértil está de luto y homenajea al histórico docente de Matemáticas, fallecido tras una larga enfermedad.
Tras horas de debate vecinos y funcionarios de Valle Fértil redactaron la denuncia colectiva que será presentada este lunes ante Ambiente para que aplique la ley que prohíbe el uso de tecnologías que alteran el ciclo hidrológico.
Funcionarios municipales y vecinos se reunirán en el Salón Cultural para redactar de manera conjunta una denuncia que será presentada ante Fiscalía de Estado.
Tras nuevas denuncias de vuelos rompetormentas en plena formación de tormentas, el Concejo de Valle Fértil reclamará que el gobernador y su gabinete viajen al departamento para buscar soluciones junto a la comunidad.
En un clima de preocupación y bronca, la comunidad presentó un fuerte reclamo en la Banca del Vecino y convocó a una asamblea abierta ante lo que consideran una intervención deliberada sobre las tormentas.
Vecinos de Valle Fértil y del sureste de 25 de Mayo afirman que este fin de semana las tormentas “se desarmaron” luego del paso de aeronaves y que en las últimas semanas aumentaron las estelas persistentes en el cielo.
Propietarios de un complejo turístico ubicado al este de la ruta 510 denunciaron a Hidráulica y al Municipio por bloquear el curso del río.
El fondo que surge de la masa coparticipable y que debe ser destinado en su totalidad a la ejecución de obra pública ya está a disposición de los jefes comunales. Qué harán.
Vecinos de la localidad vallista expresaron su malestar por los trabajos de Hidráulica en el cauce del río. Sostienen que los terraplenes construidos no resistirán las crecientes y reclaman obras más duraderas.
Tras nuevos registros de vuelos que estarían alterando las lluvias vecinos solicitaron la Banca del Vecino en Valle Fértil.
En diálogo con DIARIO HUARPE, el director de la agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, Carlos Mercado, destacó el logro, aunque advirtió que la escuela enfrenta una situación crítica por la falta de agua y la pérdida total de sus cultivos.
Vecinos del departamento del Este sanjuanino volvieron a registrar esta semana aviones que dejan estelas persistentes en el cielo y reavivaron el reclamo por la manipulación climática que impide las lluvias. Advierten que la sequía pone en riesgo la producción, la biodiversidad y la vida en el territorio.
La quema de la emblemática palmera de la isla del dique, los daños en el portal de ingreso a Villa San Agustín y la quema de basura en la Planta de RSU encendieron la preocupación y la tristeza entre los vecinos. El pedido común es uno: "aprender a cuidar lo nuestro".