Publicidad

Departamentales > Respuestas a las críticas

Gramajo asegura que en la zona Oeste de Chimbas sí se está trabajando

Tras las quejas y críticas de los vecinos de los barrios Los Toneles, Chimbas II, 22 de Diciembre, Estanislao Soler y alrededores, el jefe comunal asegura que hay un plan de trabajo y que se está ejecutando. Además adelantó que en la zona Oeste se viene un Parque.   

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2020

A Fabián Gramajo le costó digerir las críticas de algunos vecinos de los barrios chimberos, porque según el jefe comunal, con cada unión vecinal se ha convenido un plan de trabajo que se está ejecutando en función a las necesidades.

“Me extraña la quejas, porque si bien hay obras que falta en los barrios, hemos firmado con los presidentes de las Uniones Vecinales un plan de obras para cada barrio”, empezó diciendo Gramajo “No obstante, las tomo y me pongo a disposición de cada uno de los vecinos que no esté conforme con lo que estamos haciendo en su barrio”.

Según explicó Gramajo los planes de trabajo firmados con las vecinales son de diferente índole y avanzan en relación a las necesidades.

Publicidad

Por ejemplo, en algunos barrios el municipio se ha comprometido a hacer el pavimento y las vecinales la obra del cordón, cuneta. En otros, el municipio la iluminación y la barriada las veredas. O el municipio la plaza y la barriada el mantenimiento.

En fin, un trabajo en conjunto por el bien común.

Obras que complican a otras

“Creo que esta es la forma y todo adecuado a un orden de prioridades ya que todo no se puede hacer de una sola vez”, dijo Gramajo. “Además”, siguió el jefe comunal “a veces no podemos avanzar con las obras, porque hay otras más grandes que están programadas, como por ejemplo las cloacas y no podemos pavimentar”

Este caso se presenta en el barrio 22 de Diciembre, lugar donde las cloacas no estaban programadas y el municipio ha pedido una extensión de la obra, ya que la misma está por los alrededores.

“Sería un despropósito si pavimentamos y a los meses tenemos que romper porque se confirmaron las cloacas” expresó Gramajo.

Por otro lado, el jefe comunal también recordó que, en relación a la generación de los escombros, el vecino se debe acercar por el municipio y solicitar el servicio de recolección con un costo totalmente accesible: 280 la camionada. Esto incluye máquina pala, obreros y un camión.

“Yo pido a los vecinos que no se olviden lo que hemos hecho juntos y que tengan paciencia porque se vienen más obras para todo el departamento”, dijo Gramajo “Por ejemplo en el 22 de Diciembre ahora el compromiso es el de la plaza. En el barrio los toneles pronto vamos a poner el semáforo solicitado en calle Maradona y Díaz; y en 20 días van a tener terminado portal de ingreso con el sistema de iluminación”

Se viene otro Parque

Por último, Gramajo aseguró que en la zona Oeste se va a construir un parque y beneficiará a más de 10 barrios en la zona.

Publicidad

“Ya hemos arrancado con el proyecto y va ser el segundo parque del departamento”, sentenció Gramajo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS