Publicidad

Departamentales

Los barrios del Oeste de Chimbas se unen para pedir obras a Gramajo

Los referentes vecinales ya están hablando de una gran asamblea para armar en conjunto un petitorio que va ir dirigido directamente al jefe comunal. Todos piden lo mismo: limpieza, pavimento, cordones, acequias, plazas e iluminación.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2019

Los vecinos de los barrios Los Toneles, Chimbas II, 22 de Diciembre, Estanislao Soler y alrededores, están coordinando fecha para la gran asamblea. Es que en todos los barrios del Oeste chimbero ya están cansados de esperar las obras prometidas. Y por escrito se lo van a hacer saber al intendente Fabián Gramajo.

“Que nos disculpe Gramajo”, dijo uno de los vecinos del 22 de Diciembre “pero no podemos seguir esperando las obras que prometió, porque a esta altura ya nos estamos empezando a sentir engañados y estafados”.

Los vecinos sostienen que en todas las campañas los actuales funcionarios pasaron por los barrios prometiendo obras y pidiendo el apoyo. Y según dicen, el apoyo se lo dieron pero las obras nunca llegaron.

Publicidad

Tal como muestran las fotos los barrios no tienen calles asfaltadas. Donde debería haber una  a plaza hay un baldío. No hay cordones, no hay acequias. La iluminación pública no es suficiente y en algunos barrios obsoleta. En fin, desde que les entregaron los barrios nunca continuaron con las obras de mejoramiento y a simple vista se nota.

“Esta es la lamentable realidad”, dijo una vecina del Chimbas II. “Parece que en Chimbas hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Y no debería ser así, porque todos tenemos los mismos derechos”.

Según las vecinales, cada barrio, en diferentes fechas y en reiteradas ocasiones, ha presentado notas en el municipio pidiendo las obras necesarias. Pero aseguran que ninguno tuvo respuestas concretas. Por ello están pensando un petitorio en conjunto.

“Vamos a ver si así se dan cuenta que los de segunda también existimos”, dijo enojada otra vecina.

En cuanto a los servicios de limpieza y recolección de residuos verdes y escombros, los vecinos dicen que no saben de qué se trata esos servicios.

“Por acá nunca pasó un camión recolectando basura verde o escombros”, dijo la vecina. “Y ni hablar de cuadrillas de limpieza. Eso lo vemos solo en las propagandas del municipio que salen por la tele”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS