Según el Indec, la pobreza se redujo al nivel más bajo de los últimos 30 años
La tasa de pobreza, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, reflejó una disminución de 3,4 puntos con relación al mismo período de 2010. En el primer semestre de 2011, la pobreza era de 8,3% y la indigencia de 2,4 por ciento. En tanto, la indigencia (familias que no acceden a la canasta básica de alimentos)descendió a
POR REDACCIÓN
La tasa de pobreza, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, reflejó una disminución de 3,4 puntos con relación al mismo período de 2010. En el primer semestre de 2011, la pobreza era de 8,3% y la indigencia de 2,4 por ciento.
En tanto, la indigencia (familias que no acceden a la canasta básica de alimentos)descendió a 1,7% de la población, desde el 2,5% que se había registrado al cierre de 2010.
El indicador de pobreza alcanzó niveles que no se registraban desde 1982, cuando su incidencia era del 5,1% de la población. Luego de la recesión y el default posterior a la Guerra de Malvinas, el índice saltó al 35% de la población, para mostrar una reducción en los primeros años de democracia, aunque nunca disminuyó del 13 por ciento.
Después de alcanzar otro pico de 47,3% tras la hiperinflación de 1989, en las postrimerías del gobierno de Raúl Alfonsín, el indicador de pobreza descendió a mediados de 1995 al 25% de la población, un porcentaje que se mantuvo con cierta estabilidad durante un lustro.
Fuente: Infobae