Provinciales
La escuela Saturnino María de Laspiur le abrió las puertas a la campaña de DIARIO HUARPE
La campaña solidaria “Escribiendo el Futuro” que lleva a cabo DIARIO HUARPE continúa recorriendo los distintos departamentos de la provincia y realizando la entrega de las donaciones que de corazón realizaron los sanjuaninos. En esta oportunidad, le tocó el turno a la escuela Saturnino María de Laspiur, ubicada en la localidad de villa Corral, en
POR REDACCIÓN
La campaña solidaria “Escribiendo el Futuro” que lleva a cabo DIARIO HUARPE continúa recorriendo los distintos departamentos de la provincia y realizando la entrega de las donaciones que de corazón realizaron los sanjuaninos.
En esta oportunidad, le tocó el turno a la escuela Saturnino María de Laspiur, ubicada en la localidad de villa Corral, en Calingasta, al costado de la ruta provincial 412 y que se encuentra casi “abrazada” por las montañas y sobre todo, por el viento.
De entrada nada más, el equipo del diario se llevó una grata y cálida sorpresa, ya que los alumnos de la escuela habían pegado un cartel en una de las paredes del edificio que decía: “Bienvenidos Diario Huarpe”. Además del recibimiento a puro mate por parte de las autoridades de la escuela.
Encabezado por su director, Francisco Rodríguez, comenzó un breve tour por la escuela y alrededores, el cual estuvo acompañado por un relato de la historia del lugar. Luego se sumaron algunos chicos, aunque varios aprovecharon el recreo para ponerse a jugar y divertirse.
Ya de nuevo en el patio, y ante el llamado de los profes a los chicos para formarse, se realizó el acto de entrega de las donaciones, el cual terminó con un fuerte aplauso de todos y una chocolatada exquisita.
Luego los chicos mostraron con orgullo las distintas artesanías que van realizando durante la semana, y que en algunos casos venden. Pero tanta charla puso a los chicos con más pilas y comenzaron a jugar nuevamente.
Esta escuela, que cuenta con nivel Inicial y con Secundario Básico Rural en un turno único, recibe diariamente a 20 chicos, cantidad que se mantiene con los años, según contaron, y donde el amor y las ganas de enseñar como de aprender seguirán por muchos años más.