Cultura y Espectáculos
“Estoy feliz de regresar a San Juan”
la artista Carmen Flores y su nieto José, hablaron en exclusiva con DIARIO HUARPE.
POR REDACCIÓN
La reconocida artista Carmen Flores y su nieto José Flores, hablaron en exclusiva con DIARIO HUARPE y contaron sobre su llegada a San Juan, de la mano de ProTea, el sábado a las 21 en el Teatro Sarmiento. Juntos presentarán el espectáculo Carmen Flores, íntima.
“Estoy deseando llegar a San Juan. Hace mucho tiempo no voy y tengo ilusión de volver”, fueron las primeras palabras de la cantante de colpas y rumba, que luego de cuatro años pisará nuevamente suelo sanjuanino. “Tengo mucha ilusión de llegar porque mi nieto canta conmigo. El canta melódico y de su autoría. Es una ilusión que el publico lo conozca”, agregó la española.
Carmen contó la experiencia de compartir un show junto a su nieto mayor, hijo de su hija más grande María del Carmen. “La verdad que es emocionante el cantar juntos. Sé que no es fácil, pero tengo esa satisfacción grande de verlo triunfar. Es el nieto que más ilusiones me ha hecho”.
Ante esto, José, quién es compositor y cantautor, contó su perspectiva. “Al primer disco lo saqué en España y se titula José Flores. Es de música melódica. Es una ilusión grande subir junto a mi abuela al escenario. Por el respeto que la gente le tiene y la admiración consideramos fundamental subir con ella y no presentarme solo”, manifestó el artista, quién está trabajando en su segundo material y está muy abocado a la composición ya sea para otros cantantes o canciones para películas.
Con respecto al show, contó que será diferente. “Siempre me presento con bailarines, esta vez estaré sola con un guitarrista, por eso se llama íntima. Después ingresará mi nieto y cerraremos los dos juntos cantando una canción de él. Esa es la parte más emocionante para el público que lo ve y para nosotros. Es emocionante compartir el escenario con mi nieto y es algo que mucho no se ve”.
Finalmente, Carmen se refirió sobre la pasión que siente por los argentinos. “Estoy muy agradecida de este país que es mi segunda casa. Hace un año y medio hice un disco de tango en agradecimiento al país y canté con Cacho Castaña. Este material junto al mío y al de mi nieto se venderán en el teatro para que la gente lo disfrute. Estoy feliz de regresar a San Juan que tiene una gente hermosa”.