Publicidad

Provinciales

En diciembre habrá una nueva revisión tarifaria del servicio eléctrico

Luego de las audiencias públicas se determinará un incremento, disminución o bien un mantenimiento en el valor de la tarifa, según explicaron desde el EPRE.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2015

Desde el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) informaron que durante diciembre del corriente año habrá una nueva revisión quinquenal de la tarifa eléctrica ordinaria, ya que en este 2015 corresponde un nuevo ajuste tal cual lo establece la ley de Marco Regulatorio.

El procedimiento es algo normal y tal cual ya está establecido habrá tres audiencias públicas y siete
audiencias del Consejo Asesor. Tras esto, el directorio de la repartición, emitirá una resolución detallando las conclusiones y por ende informando si el costo, para el usuario, aumenta, disminuye o bien se mantiene.

Publicidad

“En esta nueva revisión que haremos y que ya se hizo en 2000, 2005 y 2011 estudiamos el mercado, los patrones de consumo, el plan de inversión, el régimen de suministro, la distribución y finalmente el escenario tarifario”, explicó el titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio.

En este mismo sentido, el funcionario contó que la primera revisión ordinaria que se realizó determinó una disminución en la tarifa del 12 por ciento para los usuarios, mientras que las demás tuvieron incrementos muy pequeños. A pesar de esto no quiso aventurar qué pasará ahora.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS