Publicidad

Provinciales

Mientras Valentino pelea por su corazón, la Aduana retuvo su prótesis

Valentino tiene 10 meses de vida y padece la patología de Taussig-Bing con Coartación de Aorta. Debe ser operado el lunes pero aún no llega la prótesis que su corazón necesita.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2015

Valentino es un bebé de sólo 10 meses de vida que necesita ser operado el próximo lunes en el Hospital Italiano, en Buenos Aires, para corregir una patología que padece en su corazón y así evitar tener que ser trasplantado. Sin embargo, su familia atraviesa horas de desesperación ya que la prótesis se encuentra retenida en la aduana.

“Valiente Valentino”, como lo llama su familia, nació con Taussig-Bing con Coartación de Aorta, y ya desde que tenía 28 días de vida fue sometido a su primera operación. Se trata de una patología en la que las grandes arterias, aorta y pulmonar, se forman de manera intercambiada, según explicó Celina Cortez, la mamá del bebé a DiarioHuarpe.com.

Publicidad

Cuando los médicos realizaron la primera cirugía en el corazón del pequeño lo que hicieron fue colocar las arterias en el lugar que corresponde. “En donde cosen la arteria pulmonar, queda una cicatriz en su corazón que no crece, pero el resto de su corazón sí, entonces hay que evitar que todo su corazoncito se fuerce y que ya no haya marcha atrás, por lo que necesitaría un trasplante. Por eso Valentino no tiene tiempo”, dijo Celina.

Para corregir esto es que el bebé necesita de una prótesis especial. “Es una prótesis muy nueva que viene de Estados Unidos. La promesa que tiene es que va creciendo con el cuerpo del niño, entonces no haría falta cirugías correctivas a posteriori”, expresó la mamá.

Publicidad

“Es una operación que está programada más o menos desde hace un mes. Nos dijeron que iban a ver si nos daban otra prótesis, que no es la misma que ya habíamos pedido, pero decirme a mí que me conforme con otra prótesis y que lo vuelvan a operar dentro de algunos años es imposible”, fueron las palabras que con tristeza dijo Celina a este medio.

“Estamos a días de que lo operen, es una cirugía super complicada, corre un montón de riesgos y encontrarte con esta situación es horrible, porque uno tendría que estar tranquilo en su casa cuidando al niño y sólo haciendo los estudios prequirúrgicos”, concluyó.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS