También vendía
Capturaron a un DJ que tenía la “droga de la violación”
En una fiesta electrónica de Buenos Aires, la Policía sorprendió al artista con un frasco de "GHB", una sustancia utilizada para cometer robos y abusos sexuales.
POR REDACCIÓN
Un conocido DJ y otras siete personas fueron detenidas en los alrededores de una disco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por tener y vender pastillas de éxtasis, LSD y cristales, además de marihuana. Además, el músico llevaba un frasco gotero que contenía ácido gammahidroxibutírico, popularmente denominado como GHB o “droga de la violación”, que es un componente químico muy difícil de rastrear en el cuerpo.
Las detenciones se llevaron a cabo el viernes pasado en las inmediaciones del local bailable”Mandarine Park”, de Costanera Norte, en el marco de los operativos antidroga efectuados por la Policía de la Ciudad durante la fiesta “PM Open Air Music”.
Según publicó el portal Infobae, uno de los “dealers” fue sorprendido con pastillas de éxtasis, dos de color rosa identificadas con la sigla XTC y tres con la sigla PP, drogas nuevas en el mercado de los narcóticos y cuyas siglas no se encontraban registradas en el Sistema Nacional de Logos. Estas dos variedades de pastillas de éxtasis habrían sido ingresadas recientemente en el país y su decomiso se realizó por primera vez en la Argentina.
Otro de los imputados, un DJ conocido en el ambiente de las fiestas electrónicas, tenía entre sus pertenencias un frasco gotero con “GHB”. Esta sustancia es inhibidora de la voluntad, por lo que son usadas por los delincuentes para cometer robos y agresiones de tipo sexual.
Dicha droga carece de olor y sabor, lo que permite una fácil disolución en la bebida que no llama la atención. Una vez ingerida, esta sustancia provoca adormecimiento o un estado de inconsciencia en la víctima, lo que genera una imposibilidad motriz y mental de ejercer algún tipo de resistencia, lo que favorecería las situaciones de asalto y abuso sexual. Además, el “GHB” se metaboliza muy rápidamente en el organismo, por lo que impide un rastreo eficaz en el cuerpo de la persona afectada.
Además del secuestro de estas novedosas sustancias, otras cinco personas que se encontraban comercializando drogas en el lugar fueron detenidas.
Como saldo del procedimiento realizado por la Policía de la Ciudad, se decomisó un total de 60 pastillas de éxtasis, 13 cigarrillos de marihuana, 7 troqueles de LSD y cristales de MDMA.
Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo del Dr. Marcelo Martínez de Giorgi, se ordenó el secuestro de la droga y el traslado de los detenidos a dependencias de la comisaría 51 de la Policía de la Ciudad.
Fuente: Mza