Publicidad

Política > Casa de Gobierno

Por la integración y el Túnel de Agua Negra, Uñac recibió al embajador chileno

El embajador de Chile, José Viera Gallo, fue recibido en Casa de Gobierno por el gobernadro Uñac. ¿El tema principal? El Túnel de Agua Negra.

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2017

El gobernador Sergio Uñac recibió en su despacho a la comitiva chilena encabezada por José Antonio Viera Gallo, embajador de Chile en nuestro país en el marco de la XXVI reunión del Comité de Integración Paso Internacional de Agua Negra.

En la reunión, se trataron temas acordes a la agenda protocolar, donde estuvo incluido el Túnel de Agua Negra, una de las obras más importantes que permitirá completar el Corredor Bioceánico que unirá el Atlántico en Brasil, con el Pacífico en Chile.

Publicidad

El embajador Viera Galló destacó lo avanzado que está el comercio entre San Juan y la zona de Coquimbo, además de señalar que el foco principal es el proyecto del Túnel de Agua Negra, donde en estos momentos se está terminando la precalificación de las empresas interesadas en su construcción. Posteriormente el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) deberá entregar un aporte de 150 millones de dólares al gobierno argentino y 120 millones de la misma moneda al chileno, para llevar adelante la licitación de las obras cerca de fin de año, significando que el túnel será una realidad. En la parte chilena principalmente deberán mejorar la infraestructura portuaria teniendo en cuenta el flujo de productos que llegarán de Argentina en busca de los mercados del Pacífico.

Para Viera Gallo es fundamental que se agilice el contacto del mundo empresarial de ambos lados de la cordillera, contactando nuevos mercados y principalmente trabajando en forma conjunta chilenos y argentinos para beneficio de ambas comunidades.

La comitiva chilena estuvo compuesta por el director de Límites y Fronteras, Anselmo Pommes; la ministra de Límites y Fronteras, Mónica Abogadro; y el cónsul chileno en Cuyo, Juan Pino Vásquez. En tanto que el gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, el titular de Minería, Alberto Hensel y la directora de Relaciones Institucionales, Elena Pelletier.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS