Yo construyo > ¡Reciclá!
¡Mirá los increíbles usos que les podés dar a los bloques de hormigón!
Los bloques de hormigón son muy comunes en la construcción y ahora podes utilizarlos en proyectos decorativos.
POR REDACCIÓN
Los bloques de concreto u hormigón son muy comunes en la construcción ya que son baratos y fiables. Pero lo mejor de ellos es que, si tenés algunos y no sabés qué hacer con ellos, podés utilizarlos en infinidad de proyectos decorativos. ¡Aquí tenés algunas ideas inspiradoras!
Sofá reciclado: Con unos cuántos bloques y unos cómodos cogines podés lograr un sillón moderno y chic para interiores o el jardín. Una buena idea es jugar con los característicos huecos que este tipo de ladrillos tienen para utilizarlos como espacios de guardado.
Podés combinar los cubos de distintas maneras o adicionar otros elementos, como madera, para lograr distintos diseños de acuerdo al espacio donde se colocará.
Una jardinera rápida y barata: Solo con algunos bloques y tierra podés construir con tus propias manos un lugar único para tus plantas. Los espacios abiertos del bloque pueden servir también como macetas… ¿No te parece original?
Una increíble barra: Si los colocás apilados y agregás un madera barnizada en la parte superior, podés construir una canchera barra para tragos con la que seguramente sorprenderás a tus invitados. Una buena opción es colocar algunos bloques sobresaliendo de la “torre” y utilizarlos como pequeñas macetitas.
Es importante que utilices algún tipo de pegamento para unir los bloques y que la estructura quede firme.
Muebles para el dormitorio: Si te mudaste recientemente y aún no contás con el dinero suficiente para comprar el mobiliario necesario, los bloques de hormigón pueden ser una buena opción si sos creativo y atrevido. Estas son algunas de las opciones:
Banco para el jardín: Con 12 bloques de cemento y 4 palos de madera ya tenés una banca rústica para decorar tus espacios verdes.
Apilalos y combinalos según tus necesidades: Recordá cuando eras pequeño y lograbas infinitas formas con tus rastis de juguete. Bueno, la idea es la misma aunque ahora podés divertirte y solucionar necesidades en tu hogar. ¡Inspirate con esas imágenes!