Publicidad

Política > Mejor calidad de vida

Certificados únicos de discapacidad para los residentes del Hospital Mental

El certificado habilita a los pacientes para que en los casos de externación puedan incluirse en algún programa de trabajo, prestaciones médicas y sociales.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2017

El CUD (Certificado Único de Discapacidad) es un documento público de validez nacional con el que se puede acceder a beneficios en la atención de la salud, asignaciones familiares, traslados gratuitos en el transporte público y libre estacionamiento.

El Ministerio de Desarrollo Humano entregó a 30 residentes del Hospital Mental de Zonda esta importante certificación en la mañana de este miércoles.

Publicidad

Sobre esta entrega, el Subsecretario de Promoción Social, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano comentó que “hoy hacemos efectiva la entrega de los Certificados Ùnicos de discapacidad a los residentes del Hospital de Salud Mental de Zonda. Este es un trabajo coordinado que venimos desarrollando con los equipos profesionales de esa institución. El certificado habilita a los pacientes  para que en los casos de externación puedan incluirse en algún programa de trabajo, prestaciones médicas y sociales”.

Si bien esta es la primera vez que se realiza este operativo, ya se están planeando nuevas etapas. Al respecto, Lezcano dijo: “venimos trabajando coordinadamente con esta institución. Ha quedado una segunda etapa en donde vamos a incorporar también al Ministerio de Gobierno con el Registro Civil, para la actualización de algunos documentos de los residentes del hospital.

“La idea es regularizar la situación en cuanto a la documentación y también poder abordar trabajos que tienen que ver con proyectos de inclusión laboral y prestaciones sociales” agregó el funcionario.

Sobre estos trabajos que tan bien le hacen a la sociedad, Lezcano reflexionó:”Estamos muy contentes con este abordaje interdisciplinario que hacemos. Porque en definitiva la respuesta que tenemos que dar a la sociedad es estar cerca del que necesita. En este caso, de aquellos residentes que padecen alguna enfermedad de salud mental con mucha más razón”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad