Provinciales > Hábitos saludables
Juegos y diversión para crear conciencia sobre la buena alimentación
El Palomar fue sede de esta jornada divertida y saludable que vivieron chicos de distintas escuelas de la provincia.
POR REDACCIÓN
Varias escuelas primarias de la provincia participaron a lo largo del año del Programa Nutrición en Vivo, que este miércoles realizó un encuentro divertido y saludable en el Palomar.
Durante la jornada, los chicos, además de compartir sus meriendas saludables, participaron de distintas actividades recreativas y deportivas. El objetivo es que desde la infancia se genere conciencia sobre la importancia de una buena alimentación y la realización de deportes para tener una mejor calidad de vida.
Invitados de honor en esta actividad fueron la Escuela Especial Bilingüe para sordos, Escuela Braile para personas con cegueras y la Escuela de Educación Especial José A. Terry. Uno de los fines de estos encuentros es la integración e inclusión de niños con discapacidades.
El programa Nutrición en Vivo trabaja a lo largo del ciclo lectivo con instituciones educativas. Entre las temáticas que aborda mediante juegos están las 15 enfermedades de la mala alimentación, el ovalo nutricional, la dieta diaria de un niño, adulto y anciano.
Además, proponen que las escuelas tengan kioscos saludables en los cuales se les enseñe a los pequeños merendar de forma adecuada. Con esto se busca el contagio de buenos hábitos alimenticios a todo su entorno.