Provinciales > Apostar al futuro
Los “Mil Días” llegaron a la cárcel para capacitar a las mamás privadas de su libertad
En el Servicio Penitenciario, actualmente hay un total de 7 embarazadas y 5 mujeres que se han convertido en madres recientemente. Todas ellas recibirán los beneficios del plan de nutrición materno infantil para que sus bebes crezcan sanos y fuertes.
POR REDACCIÓN
Los primeros 1000 días de vida de una persona son fundamentales ya que es la oportunidad para que los niños obtengan los beneficios nutricionales e inmunológicos que van a necesitar para garantizar su pleno desarrollo.
Es por eso que desde el ministerio de Salud de San Juan se apostó a la primera infancia con el programa “Mis Primeros Mil Días” y con esta iniciativa se llegó al Servicio Penitenciario para capacitar a las embarazadas y a las mamás recientes. Todas ellas recibirán los beneficios del plan de nutrición materno infantil para garantizar un buen crecimiento de sus pequeños.
Durante la capacitación, las mamás privadas de su libertad conocieron las etapas y beneficios de “Mil Días”. Además, se entregó material ilustrativo, informativo y el complemento alimentario.
Actualmente, la cárcel cuenta con un total de 7 embarazadas y 5 mujeres que se han convertido en madre recientemente. Este grupo sera guiado por un equipo de salud interdisciplinario, quienes llevarán a cabo el seguimiento de la intervención.
En el caso de las internas embarazadas continuarán sus controles en el hospital Marcial Quiroga y en el caso de alto riesgo de su salud o la de su bebé, se derivarán al hospital Rawson.
Además, durante la capacitación se generó un espacio de intercambio de las madres con el equipo de salud donde pudieron expresar dudas y solicitar información sobre su estado biológico y el de sus hijos.