Publicidad

Yo construyo > Novedoso sistema

Construcción en seco: Todos los beneficios

Estos tips te muestran todas las ventajas que tiene la construcción en seco. Un sistema que comenzó a imponerse en las obras en Argentina.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2018

Cuando se inicia la construcción de una vivienda, una de las mayores preocupaciones que tiene la gente es el costo y el tiempo que llevará la obra. Uno de los sistemas que se está empezando a utilizar es la construcción en seco. Acá sus beneficios:

  • Tiene un costo entre un 8 y 10% menor que otros sistemas. Además es mucho más eficiente, rápido y mucho más limpia.
  • Una pared realizado en seco es mucho más eficiente que otro sistema, tanto en aislación acústica como en aislación térmica. Por eso, se adoptan en grandes cadenas hoteleras internacionales, sanatorios, cines, etcétera.
  • La estructura de acero se puede adaptar a cualquier proyecto de obra nueva o ampliación.
  • El ruido que se percibe al golpear una pared de construcción en seco no implica que la misma esté hueca en su interior y que por ello tenga un comportamiento deficiente a la hora de aislar acústicamente. Muy por el contrario, esto se debe a las características intrínsecas del sistema, que además es apto para construir en zonas sísmicas debido a su baja masa.
  • Todos los componentes del sistema poseen resistencia al fuego en distintos grados dada la ubicación de cada uno. Se puede garantizar una resistencia al fuego de 30 minutos en un tabique realizado con placas de yeso estándar de 12,5 mm de espesor. Sumando placas de yeso resistentes al fuego, se alcanza 180 minutos de resistencia. Este lapso garantiza la posibilidad de desalojar el sitio a la espera de la asistencia de los bomberos.
  • Este sistema constructivo ofrece valores de aislación notablemente superiores a la construcción húmeda a través del concepto “Masa-Resorte-Masa”, que debilita considerablemente el paso del sonido con espesores de muros considerablemente inferiores a la construcción húmeda y mucho más livianos. La masa está representada por placas de yeso y el resorte puede estar representado por lana de vidrio, lana mineral o aislación celulósica.
  • La construcción en seco evita los problemas más usuales de humedad de cimientos, atribuibles a la construcción con ladrillos. Las placas verdes que se utilizan en espacios con humedad moderada y pasaje de cañerías (baños, cocinas y lavaderos) se pueden revestir con todo tipo de terminaciones.
  • Los objetos pesados se sujetan a la pared con tarugos especiales para placas de yeso. Si el elemento pesa más de 15 Kg, deberá estar fijado sobre los perfiles que conforman la estructura de la pared. Para localizarlos, se utiliza un imán o un detector de metales.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad