Yo construyo > Encontrar la paz
Mirá los beneficios del Feng Shui para la armonía familiar
Te acercamos algunos tips que pueden ayudarte a crear un espacio mejor para tu grupo familiar.
POR REDACCIÓN
Tener una familia que sea cariñosa y unida en todo momento es una ilusión para todos, pero si ademas se tiene un hogar saludable y feliz el resultado es perfecto.
En la sabiduría del Feng Shui esto es muy importante porque la calidad de la energía en tu hogar determina la calidad de las interacciones del grupo que convive. Para atraer mayor armonía a tu vida familiar te dejamos algunos tips:
El centro de tu hogar: el punto yin yang
En el Feng Shui, el centro de tu hogar se considera muy importante, porque es desde allí dónde las demás áreas de tu casa obtienen su energía. El centro de la casa es la sala donde se reúne la familia.
Se llama el corazón del hogar o el punto yin yang. Cuanto más abierto y feliz sea, más felices y abiertas serán las personas que viven en ese hogar. Para ello se utilizan elementos de decoración e imágenes que hablen de felicidad.
Utiliza elementos como madera, agua o fotos
En el lenguaje del Feng Shui, cada área del hogar está conectada a un área específica de la vida. Ésta se determina haciendo un estudio de la casa a través de los llamados mapas Bagua, una herramienta que analiza la energía Feng Shui de los espacios.
La energía de la armonía familiar está ligada con el estado del área de salud y bienestar de su hogar. Para decorar se usan elementos de madera y agua. Otra posibilidad es la de ubicar estratégicamente fotos familiares felices.
Expresa tu felicidad
En el mundo del Feng Shui, la energía atrae a personas similares, por lo que un hogar limpio y cuidado seguramente promoverá una comunicación armoniosa entre todos los miembros de la familia. Por eso se recomienda terminar con el desorden de una vez por todas y cuidado a la decoración de tu hogar.