Publicidad

Yo construyo > Feng Shui

Las fuentes de agua para armonizar un ambiente

Por qué es importante sumar a los espacios que habitamos fuentes que mejoren la energía y disminuyan los conflictos.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2019

Las fuentes de agua son importantes para los ambientes de las casas y oficinas para mejorar la energía positiva y para disminuir los conflictos personales.

Primero hay que hacerse la pregunta de ¿qué es necesario saber antes de sumar una fuente de agua a un ambiente? De acuerdo a las reglas del Feng Shui –la técnica milenaria china que armoniza la relación energética entre personas y objetos-  no es recomendable poner una fuente de agua en dirección al sur, porque provoca conflictos. Con el resto de las direcciones no hay problemas. Hay que elegir la fuente de agua en función de lo que quieras activar en tu vida. Por ejemplo: riqueza en el sureste; matrimonio, suroeste; etc.

Publicidad

Debes saber que en la armonización energética, las fuentes son como un electrodoméstico. Sin embargo, tienen un carácter que puede ser Yin, es decir pasiva y relajante, y/o Yang, activa y energizante. Las fuentes con luces, bolitas de cristal giratorias y grandes cascadas son del tipo Yang. En cambio, las fuentes bajitas, con objetos horizontales, plantas o budas son del tipo Yin. Tienen el propósito de brindar tranquilidad.

El material de la fuente es importante para no arruinar la armonía del espacio o ambiente en donde se pretende colocarlo. Por ejemplo: en un living de estilo antiguo, con muebles de madera, cristalería y arañas, es recomendable fuentes de piedra, de cerámica o vidrio. Si se trata de un ambiente moderno, con muebles de fórmica y en un estilo minimalista, resulta más armónico tener fuentes de acrílico o de bambú.

Las imágenes de las fuentes también son importantes a la hora de la elección. Poner una cabeza del buda con piedras es negativo. Es más armónico colocar sobre el agua una flor de loto y crear una imagen de un buda flotando.  Encendé tu imaginación: armá tu propia fuente. Con fantasía y amor mejorá el “clima” de los lugares que habitás.

Fuente: Clarín

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS