AHORA

3 C°

Jueves

13 C° / 24 C°

Viernes

10 C° / 18 C°

Chimbas

El basural que está detrás de la escuela Illia no para de crecer

La comunidad educativa y los vecinos de los barrios aledaños están cansados de convivir con la mugre. Las arañas, las ratas y los escorpiones felices de que nadie actúe.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2019

A unos pasos de la Benavidez, justo detrás de la escuela Arturo Illia, y a unos metros de los barrios La Estancia y Los Alerces, en un lote baldío asoma el gran basural y en el de enfrente, otro con escombros y basura de todo tipo.

“Esto es ilógico en cualquier lugar del mundo”, le dijo a DIARIO HUARPE una madre de la comunidad educativa de la escuela Illia “Pero acá se naturaliza y nadie hace nada”.

Los dos lotes son de grandes dimensiones. Uno está emplazado detrás de la escuela y el otro, calle de por medio, enfrente y pegado al barrio Los Alerces.

“Por acá pasan ratas más grandes que mi gato”, manifestó una de las vecinas del Alerce “tenemos arañas de todos los colores, alacranes delos ponzoñosos y de los venenosos. Digo con este panorama traemos un par de bichos más y le hacemos la competencia al Faunístico de Rivadavia”.

Los padres de la escuela cuentan que con los días de calor el bicherío se vuelve loco y los olores, insoportables.

“No se puede permitir esto y por eso lo denunciamos”, dijo otra madre de la comunidad “Hemos esperado que los que tengan que actuar actúen pero eso nunca sucede y el basural sigue creciendo”.

Según contaron los vecinos, cuando se abrió la calle (que viene a ser una prolongación de la Lanelli), los terrenos baldíos se limpiaron. Pero al tiempo empezaron a aparecer las carretelas, los autos, las camionetas, e incluso camiones, a tirar un de todo; y la cosa está llegando al límite.

“Si no quieren escuchar, les avisamos: vamos a cortar la calle”, avisó una madre de la escuela.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.