Publicidad

Departamentales > Estará en Las Casuarinas

25 de Mayo: proyectan la construcción de una microterminal de ómnibus

La estación es un pedido puntual de los vecinos y fue una de las propuestas que los veinticinqueños hicieron en el marco CoPESJ. 

11 de febrero de 2021

Más servicios para los usuarios del transporte público de 25 de Mayo es lo que proyectan desde la municipalidad. En esta línea, adelantaron a DIARIO HUARPE los planes de construcción de una microterminal de ómnibus en la localidad de Las Casuarinas.

Al respecto, Carlos Lucero, director de Obras del municipio comentó que “analizamos construir una microestación terminal. Ya tenemos el anteproyecto y estará situada en Las Casuarinas”.

Publicidad

“La razón de la elección de esta localidad es porque justo está en el centro del departamento. Ahí desembocarán todos los colectivos que transiten por 25 de Mayo gracias la nueva Red Tulum”, agregó el director.

Esta estación es un pedido puntual de los vecinos y fue una de las propuestas que los veinticinqueños hicieron en el marco de los encuentros del Consejo Para la Planificación Estratégica de San Juan 2030 (CoPESJ). “La concreción de esto será posible gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial y la Secretaria de  Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno. Además, pensamos en la posibilidad de recibir micros de larga distancia".

El desembarco de la Red Tulum en 25 de Mayo

Tal como lo anunció DIARIO HUARPE, el renovado sistema de transporte público de pasajeros trae buenas noticias para los vecinos del departamento. Es que con la Red Tulum, por primera vez, los colectivos conectarán a todas las localidades.

Actualmente, los usuarios solo cuentan con ómnibus de que unen este departamento con Media Agua (Sarmiento), Caucete y Capital dejando sin servicio a gran parte de la población. Pero desde el 22 de febrero la realidad será otra y desde la comuna ya trabajan para mejorar la experiencia de espera en los vecinos. Al respecto, Lucero dijo “desde el próximo viernes vamos a comenzar a colocar las garitas. Se van a emplazar unas 30 distribuidas en todo el departamento”.

Publicidad

“Además, hemos realizados la limpieza de arbolado para que las unidades puedan circular además del preparado de las calles internas que son enripiadas”, concluyó el funcionario sobre las tareas previas a la implementación del nuevo sistema.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad